Pedro Canelo

A solo un mes de cumplir un año de inactividad, entendió que era el momento para recalcular el camino. Ya sin opciones en el fútbol europeo (se cerró el mercado de pases) y sin oportunidades de destacar en el Pyramids de Egipto, el ‘Chaval’ aceptó la oferta de y hoy llegará al Perú para firmar el contrato por un año.

LEE TAMBIÉN | Selección peruana: ¿Quiénes serán los delanteros para marzo? Un debate que recién empieza

Si bien el cuadro íntimo debuta este fin de semana ante Atlético Grau por la Liga 1, Benavente tendrá que esperar algunas semanas para alinear en el once blanquiazul. En el club victoriano entienden cuál es el momento deportivo de Benavente y, por eso, le darán prioridad a su recuperación física. Es decir, el ex Real Madrid Castilla tendrá que pasar por algunas jornadas de minipretemporada.

Benavente, durante su carrera, ha alternado como extremo, como enganche y como segundo delantero. Esa polifuncionalidad puede darle algunas ventajas al momento de querer ganarse las preferencias del técnico Carlos Bustos. Este año, Alianza Lima se ha reforzado en todas las zonas, pero donde hoy tiene más opciones es en el ataque.

Desde hace un mes, aproximadamente, se iniciaron los acercamientos entre Alianza Lima y su flamante refuerzo. El ‘Chaval’ tuvo que ceder para adaptarse a las posibilidades económicas de un club peruano. Según el portal Transfermarkt, el pase de Benavente está cotizado en un millón de euros. El mediocampista ofensivo tenía contrato hasta mediados de año con el Pyramids, sin embargo, llegó a un acuerdo para resolver el vínculo y llegar a Alianza como jugador libre.

En Alianza llegaron a la conclusión que deben seguir poblando su plantel de jugadores por dos motivos fundamentales: los íntimos van a afrontar dos torneos en paralelo (la Liga 1 y la Copa Libertadores) y algunos de sus titulares están sido convocados habitualmente a la

Perú vs. Ecuador: la reacción de los hinchas tras el empate de la Bicolor
La selección peruana afrontó una duro encuentro en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Algunos hinchas que asistieron al partido no dudaron en que Perú clasificará al próximo mundial.

Los promedios que preocupan

Para encontrarnos con el último partido oficial disputado por Cristian Benavente, tenemos que retroceder hasta el 26 de febrero del año. Ese día, el exclub del hispanoperuano, Royal Charleroi, perdió 2-1 ante el Genk por la liga de Bélgica.

En esta temporada 2021/2022, Benavente no ha sumado un solo minuto en el campo. Si hacemos un balance de los últimos cuatro años del ‘Chaval’, encontramos que su promedio no pasa 9 partidos por año desde el 2018.

Y si cerramos más el análisis, en las últimas dos temporadas, Benavente solo acumula 715 minutos. Es decir, menos de 8 partidos en dos años. Estos bajos promedios también lo han alejado de la selección peruana. Su último partido con la bicolor fue el 15 de noviembre del 2019 (Colombia 1- Perú 0). El ‘Chaval’, en Alianza Lima, tendrá que recuperar el tiempo perdido paso a paso.

TemporadaClubMinutosGoles
2020/2021Charleroi2470
2020/2021Antwerp4712
2019/2020Nantes4050
2018/2019Pyramids6293
2018/2019Charleroi20139

Desde que dejó de jugar, el costo de la carta pase de Cristian Benavente ha bajado hasta un cincuenta por ciento (según Transfermarkt). En el 2018, el pase del ‘Chaval’ llegó a ser tasado en cinco millones de euros. Su etapa de máxima competitividad la vivió entre el 2019 y 2020 cuando alternó en el Nantes, de la primera división francesa (allí compartió vestuario con Percy Prado).

Otro aspecto que toca analizar en el trayecto del ‘Chaval’ por las ligas europeas y africanas es que su inactividad, en la mayoría de ocasiones, ha tenido relación con decisiones técnicas. A diferencia de casos como el de Benavente no tiene un historial acumulado de lesiones.

A los 27 años, Cristian Benavente tiene la oportunidad de reimpulsar su carrera, de volverse a ganar a la hinchada peruana y de postularse para un próximo proceso con la selección peruana. Más allá de los aplausos de las tribunas, lo que necesita el ‘Chaval’ es recuperar el ritmo y rigor del fútbol de alta competencia. Si acelera ese proceso, podrá cumplir uno de sus primeros objetivos al llegar al Perú: debutar en una Copa Libertadores.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Los resultados que ayudarían a la selección peruana para clasificar al Mundial
Conoce qué otros resultados ayudarían al equipo de Ricardo Gareca para definir su clasificación a la Copa del Mundo o al repechaje.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más