Sin Duclós por decisión del club, Alianza Lima se prepara para chocar ante Cusco FC por la fase 2 de la Liga 1, donde marcha antepenúltimo. (Foto: Alianza Lima)
Sin Duclós por decisión del club, Alianza Lima se prepara para chocar ante Cusco FC por la fase 2 de la Liga 1, donde marcha antepenúltimo. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

dio a conocer la suspensión temporal de por romper los protocolos para el desarrollo del fútbol peruano en medio de la pandemia de COVID-19. Al respecto se pronunció este jueves , entrenador del primer equipo victoriano.

MIRA: Patricio Rubio analizó a Perú para TV de Chile: “No hay que confiarse, sino se nos puede complicar”

El técnico argentino fue claro sobre la suspensión que afronta el defensor, acusado de “dañar la imagen” de la institución blanquiazul al ser ‘ampayado’ por un programa de espectáculos luego de la goleada sufrida por los ‘íntimos’ ante César Vallejo en la Fase 2 de la Liga 1.

Duclós deberá volver a ganarse un lugar en Alianza Lima, adelantó Ahmed en . “Es una situación totalmente negativa, he hablado con el jugador. La charla estuvo centrada en que los dos temas más importantes de su vida, que es la familia y el fútbol, no las ha cuidado y se tendrá que hacer cargo de sus acciones”, dijo el ‘Turco’.

“Cualquier ser humano merece el perdón pero se necesita un castigo para poder madurar y su castigo ahora es estar separado del plantel. El castigo va a tener un término y la oportunidad se la va a tener que ganar, pero si uno estaba en el primer lugar pasa al último”, añadió.

El defensa “no está contemplado para los partidos que vienen por el error cometido y el tema del Covid”, apuntó el técnico de Alianza. “Es una persona joven, no ha robado un banco pero ha cometido un gran error que va en contra de su familia y de su equipo. Mostró una gran tristeza y arrepentimiento, pero las personas tienen que hacerse cargo de su accionar”, señaló.

Cusco FC, el próximo objetivo

Sin Francisco Duclós, Alianza Lima se prepara para chocar ante Cusco FC por el grupo B de la Fase 2 de la Liga 1, donde marcha antepenúltimo con cuatro puntos y está obligado a regresar a la senda del triunfo para alejarse de la zona de descenso.

“Uno tiene que ser realista y la primera verdad es que Alianza tiene que tener la tranquilidad en puntos para mirar hacia adelante, por eso no hay otro partido más que Cusco, estamos concentrados en ese partido”, aseguró Daniel Ahmed.

“Se trata de afrontar partidos y de ganarlos o empatarlos, de tener un equipo que sepa cuidar el cero, que más allá de la elaboración estén concentrados en todo lo que sea equilibrio, un equipo sin equilibrio es un equipo descompensado que no da seguridad”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: toda la previa del partido entre la selección peruana y Chile por las Eliminatorias | VIDEO
A poco de jugarse una edición más del 'Clásico del Pacífico', conoce todos los detalles del encuentro por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.