Alianza Lima defenderá a Diego Minaya por caso de doping
Alianza Lima defenderá a Diego Minaya por caso de doping
Redacción EC

Aunque todavía no se conoce el resultado de la contramuestra efectuada a , quien dio positivo en el partido por la Copa Sudamericana entre Juan Aurich y el Itagüí de Colombia, apoyará al jugador porque –comentan- existiría un afán de perjudicarlo por parte de su ex club.

Fuentes de la directiva aliancista explicaron a que antes de contratar al zaguero ya conocían que el jugador había salido positivo en julio del 2013. Hicieron la consulta a la FPF y les informaron que el compuesto encontrado en Minaya era un diurético prohibido. En esos casos, según decía la FPF a los blanquiazules, la Conmebol apenas amonestaría al jugador y el club, por no tratarse de ninguna droga ni anabólico –como fue el caso de Joel Sánchez-.

Lo que se necesitaba era que envíe una carta explicando que su cuerpo médico indujo al jugador a tomar esa medicina. En Matute insisten que chiclayanos se comprometieron a hacerlo, pero hasta el momento no han cumplido y por ello ahora Minaya está expuesto a una sanción que podría llegar a los dos años.  

Guillermo Cuéllar, representante del zaguero que se encuentra en España, precisó que “he conversado con la gente de Alianza y van a apoyar a Diego porque son personas correctas. Su contrato se va a respetar. Diego es un buen muchacho y parece que se estuviera haciendo con un ánimo de malograrle la carrera”.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas