HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online

De guardia permanente. Así se resume el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El estadio Alberto Gallardo lució con mucho público, expectante de una gran jugada; no obstante, la desazón se apoderó de todos porque esta nunca llegó. Se defendió más de lo que se atacó. Ambos equipos destinaron más tiempo a evitar ser sorprendidos que a sorprender.

Se notó cierto conformismo en ambos debido a que arriesgaron poco. Hubo miedo de abandonar las posiciones defensivas. No hubo desborde ni fantasía en ninguno de los dos. El juego se desnaturalizó porque ninguno de los dos trataba de ser mejor que el otro en creación, sino en base a neutralización de la creación del rival. Así fue difícil ver juego hilvanado.

Alianza intentó con remates de lejos en todo el partido, sumergido en un océano de dudas en ataque. Cristal, por su parte, casi ni esforzó al arquero Forsyth. Fue un partido demasiado pensado que se resolvió de la única forma pensada: de pelota parada. Álvarez marcó el gol del triunfo tras centro de Lobatón, aunque en clara posición adelantada que los cuatro árbitros no vieron.

Los íntimos sumaron hombres en ataque en busca del empate sin éxito. Y Cristal se dedicó a justificar el marcador y dañar de contragolpe. Ninguno prosperó. Pitazo final y los celestes se llevan tres puntos claves en la lucha por alcanzar a Real Garcilaso en el primer lugar de la Liguilla A. Los cusqueños están ahora a cuatro puntos de los rimenses.

El triunfo sirvió a Cristal, además, para cortar una mala racha de tres años sin vencer a los íntimos. El equipo de Claudio Vivas pasó a ser segundo en la tabla general con 58 puntos, superando a Universitario de Deportes, que se quedó con 57 unidades. Con este partido, válido por la fecha 33, todos sumaron 35 encuentros en el torneo local.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.663]