Édgar Benítez ya cuenta con la vacuna contra el covid-19. (Foto: Alianza Lima)
Édgar Benítez ya cuenta con la vacuna contra el covid-19. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Edgar Benítez, el más reciente fichaje de Alianza Lima, ya está listo para poder debutar con el equipo de La Victoria. El extremo paraguayo recibió su transfer y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio el visto bueno. El futbolista de 33 años quedó a disposición del técnico Carlos Bustos.

Benítez podría tener minutos en el encuentro de Alianza Lima ante Ayacucho FC de la Fase 2. El partido se jugará el domingo 18 de julio a las 3:30 de la tarde en el Estadio Iván Elías de Villa el Salvador.

Es el quinto extranjero en el plantel de Alianza Lima, por lo que el equipo íntimo ya no podrá fichar a otro foráneo más. Los otros jugadores nacidos en otro país son: Pablo Míguez, Hernán Barcos, Jonathan Lacerda y Arley Rodríguez.

Antes de llegar a Alianza Lima, Benítez jugó solo en equipos de Paraguay y México. Entre ellos: Sol de América, Pachuca, Cerro Porteño, Toluca, Querétaro, Libertad y Guaraní. Además, fue parte de la selección paraguaya que disputó el Mundial Sudáfrica 2010, jugando dos partidos.

Otro posible refuerzo

El otro fichaje que genera interés en Alianza Lima, es la posibilidad de volver a contar con el volante Paolo Hurtado, jugador importante de Ricardo Gareca en la clasificación a Rusia 2018.

Paolo ya fue descartado por Cusco FC, equipo que lo pretendía, y aunque su prioridad es jugar en el extranjero, todavía analiza ofertas del fútbol peruano. ‘Caballito’ debutó con camiseta de Alianza Lima el 2008.