Sandro Rengifo y el 2-1 a favor de Cusco FC
Sandro Rengifo y el 2-1 a favor de Cusco FC
Redacción EC

La gran polémica del partido y peor aún si pierde debido a este gol. De acuerdo a las imágenes mostradas por GOLPERU, el baló no ingresó en su totalidad en el gol de Sandro Rengifo, lo que ha desatado la polémica pues el juez de línea marcó de forma inmediata que el tanto era válido.

MIRA | Jefferson Farfán no es el más valioso de la Liga 1: los 20 jugadores más caros del fútbol peruano | FOTOS

La jugada surgió al minuto 65 del encuentro: luego de un buen contragolpe de Cusco FC, por la banda derecha salió un centro que encontró a Sandro Rengifo bien ubicado casi al centro del área blanquiazul y el jugador sacó un buen remate que impactó en el travesaño superior pero el bote cayó en la línea (una parte del balón estaba dentro pero no en su totalidad). De inmediato el asistente cobró el gol como válido.

Sandro Rengifo anotó el polémico gol de Cusco FC ante Alianza Lima.
Sandro Rengifo anotó el polémico gol de Cusco FC ante Alianza Lima.

Alianza Lima 2-2 Cusco FC: Crónica

El partido tuvo un trámite bastante parejo, poco trabado y con tiempos muy marcados. Cusco FC se adelantó antes de los 10′ con un gran cabezazo de Mauricio Montes que dejó sin respuesta a Steven Rivadeneyra. Sin embargo, Alianza Lima no claudicó y fue a buscar el empate.

A los 31′, un buen centro encontró a González Zela dentro del área, quien fue derribado, provocando el primer penal de la tarde. Pese a los gritos de Carlos Bustos para que Edu Oliva ejecutase la pena máxima, José Manzaneda igualó el marcador.

En la segunda mitad, Alianza Lima salió mucho más entonado y González Zela tuvo el 2-1 en su cabeza, pero no pudo darle dirección a su remate dentro del área chica. Para sorpresa de todos, Cusco FC se encontró con el 2-1 a los 65′ en los pies de Sandro Rengifo. No obstante, en la repetición se pudo apreciar que el balón no ingresó por completo.

Jugado en ataque, Alianza Lima consiguió el 2-2 a falta de tres minutos para el final: un balón filtrado le permitió a Wilmer Aguirre ganarle la posición al portero rival para que el juez sancione el penal. Hernán Barcos se encargó de convertir el 2-2 final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...