Alianza Lima usaría el estadio Matute para todos sus entrenamientos. (Foto: Prensa AL)
Alianza Lima usaría el estadio Matute para todos sus entrenamientos. (Foto: Prensa AL)
Redacción EC

La situación con el torneo peruano ha cambiado en el último tiempo. Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) no existe la localía de los equipos y todos los partidos se están jugando en la ciudad de Lima, a diferencia de años atrás en el que los duelos se jugaban por todo el Perú. Una de las sedes es el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, sin embargo, podría dejar de usarse para la Liga 1 2021.

Según informó RPP deportes, el conjunto blanquiazul alquilará su estadio de Matute a la Federación Peruana de Fútbol hasta que finalice el mes de setiembre; y, tras ello, ya no podrá usarse más para lo que resta de la Fase de la Liga 1 en la temporada 2021.

¿Cuál sería el motivo? Alianza Lima decidió no ceder más el estadio Alejandro Villanueva porque habría tomado la decisión de utilizarlo como sede para los entrenamientos por todo lo que resta del campeonato peruano.

De darse la situación, aún quedarían para la disponibilidad del torneo peruano las siguientes sedes: el estadio Monumental de Universitario de Deportes , Alberto Gallardo, Miguel Grau, el Nacional y el Iván Elías Moreno.

El cuadro blanquiazul es el actual líder de la Fase 2, seguido muy de cerca por Sporting Cristal. Tras vencer por 2-0 a Cusco FC, Alianza Lima se verá el domingo 26 de septiembre contra Melgar, club que dirigió Carlos Bustos. La idea de los victorianos es prolongar la racha de 15 partidos sin perder en el campeonato local.



TAGS RELACIONADOS