Cruzando el Atlántico, en España, Alianza Lima trabaja sin la presencia de tanto curioso ni el afán periodístico propio de un equipo grande que quiere borrar un terrible 2012. Allá, el cuadro de Wilmar Valencia se prepara mañana para jugar su segundo amistoso de pretemporada, esta vez con el CD Guadalajara de la Segunda División española. El técnico de CD, Carlos Terrazas, definió ayer a los íntimos como el equipo más laureado del Perú.

El técnico vizcaíno ha resaltado en la web oficial del club español del cuadro íntimo su palmarés, su historia. Sé que es un club muy importante en Perú y que trabaja muy bien el fútbol base. Es un club habitual en las competiciones continentales de Sudamérica y uno de los más importantes de Perú, por no decir el más importante.

Según informa el Facebook oficial aliancista, el equipo viajó en la mañana de Murcia rumbo a Madrid, donde jugará no solo con el Guadalajara, también con el Alcalá, el 31. Ambos partidos, a jugarse desde las 2:30 p.m. (hora peruana), los transmite América TV.