Alianza Lima envió saludo a sus guardametas por el Día Internacional del Arquero. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima envió saludo a sus guardametas por el Día Internacional del Arquero. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

Así como anotar goles es importante en el fútbol, evitarlos en arco propio también puede ayudar a ganar un partido. No hay duda de que los arqueros son vitales en cualquier equipo. Y precisamente, este martes 14 de abril se conmemora un aniversario más del .

A propósito de la celebración, compartió un especial saludo para sus porteros profesionales. “Saludamos a nuestros guardametas en su día, quienes se esfuerzan y trabajan con gran ímpetu para defender los colores de la institución”, fue el texto que difundió el club en redes sociales.

En la publicación se añadió una fotografía grupal con los actuales arqueros de Alianza Lima: Leao Butrón, Ítalo Espinoza, Steven Ridavedeyra y Franco Saravia. En la postal, también estuvo el expreparador de arquero de la entidad, Carlos Ramírez.

Vale decir que el Día Internacional del Arquero se festeja desde el 14 de abril del 2013, propuesto por la marca de guantes Rinat y en honor al día de nacimiento del exarquero colombiano Miguel Calero, quien falleció el 4 de diciembre del 2012.

El saludo de Alianza Lima por el Día Internacional del Arquero.
El saludo de Alianza Lima por el Día Internacional del Arquero.

La propuesta que plantearía Alianza Lima

El fuerte impacto provocado por el coronavirus ha afectado la planificación deportiva en decenas de países. En el fútbol peruano, no hay actividad profesional desde el 9 de marzo y, más de un mes después, se continúa con los debates para encontrar solución a la difícil situación.

Con todo ese escenario, desde Alianza Lima, consideran que el fútbol no debería terminar. La noche del reciente lunes, el delegado Tito Ordóñez, dio a conocer su postura sobre el tema. “Pensamos que tanto la Liga 1 como el Torneo de fútbol femenino se deben desarrollar este año. Obviamente con todas las medidas de salubridad necesarias”, indicó en entrevista con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV.

Asimismo, el representante de Alianza Lima expresó cuál sería una salida que propondría, en caso no se pueda continuar el campeonato con el sistema inicialmente pactado. “En caso no se pueda continuar con el formato actual de la Liga 1, lo que plantearíamos desde Alianza Lima serían los campeoantos regionales”, aseguró.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas