Alianza Lima se quedó con la Fase 2 de la Liga 1 | Foto: @ClubALoficial
Alianza Lima se quedó con la Fase 2 de la Liga 1 | Foto: @ClubALoficial
Redacción EC

Justo ganador. venció a Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y logró el título de la Fase 2 de que, de paso, le otorga un boleto directo hacia la final nacional.

VER | Tabla de posiciones Liga 1 en vivo: así va la Fase 2 en directo durante el Alianza vs. Mannucci
TAMBIÉN LEE | Alianza Lima se consagró ganador de la ‘Fase 2′ del fútbol peruano

El conjunto blanquiazul, sin lugar a dudas, fue el mejor equipo en esta segunda parte del año al conseguir (hasta el momento) 12 victorias, 3 empates y ni una sola derrota. Así es. Se llevó la Fase 2 de manera invicta. Además, los pupilos de Carlos Bustos anotaron 25 goles y recibieron 7, siendo uno de los planteles más goleadores y el menos batido del campeonato.

De principio a fin, cada uno de los jugadores mostró un nivel alto, pero los que destacaron y fueron más determinantes son Ángelo Campos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Ricardo Lagos, Jairo Concha, Hernán Barcos y , aunque también se puede mencionar a Arley Rodríguez y Oslimg Mora, entre otros.

A Alianza Lima aún le queda por delante dos partidos en la Fase 2: contra Sporting Cristal y Cienciano, pero los afrontará con tranquilidad siendo ya el ganador. Eso sí, todavía debe completar la Bolsa de Minutos (120).

Final nacional

Al haber ganado la Fase 2 y estar entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada, Alianza Lima también aseguró su presencia en la final nacional por el título de la Liga 1 contra Sporting Cristal. Estos partidos, de ida y vuelta, se realizarán el 21 y 28 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero dejaría Inter de Porto Alegre e ilusiona a hinchas de Alianza Lima
Según diversos medios brasileños, Paolo Guerrero ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Alianza Lima ya se encuentraría indagando para ver la posibilidad de contar con delantero en el 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER