El directivo del Fondo Blanquiazul afirmó que están seguros que Alianza Lima se quedará en la Liga 1. Asimismo, indicó que irían al TAS en caso de ser necesario | Foto: Prensa Alianza Lima
El directivo del Fondo Blanquiazul afirmó que están seguros que Alianza Lima se quedará en la Liga 1. Asimismo, indicó que irían al TAS en caso de ser necesario | Foto: Prensa Alianza Lima
Redacción EC

descendió a la Liga 2 el último fin de semana tras caer frente a Sport Huancayo. Sin embargo, en tienda íntima esperan por un fallo de la Comisión de Licencias que les permita quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional para el 2021. Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, conversó con RPP y se refirió al reclamo de los blanquiazules.

MIRA: Daniel Ahmed tras su salida de Alianza: “Tuve cuatro días para entrenar ¿Y yo soy el culpable del descenso?”
MIRA: ¿Puede proceder el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein?

“Estamos totalmente seguros que Alianza Lima se va a quedar en Primera División. Vamos a salvarnos del descenso con la ley en la mano”, afirmó el directivo aliancista.

Asimismo, confirmó que en caso no se llegue a buen puerto, Alianza Lima recurrirá al TAS: “Alianza irá al TAS definitivamente. Es un derecho. Hemos hablado tantos años de formalizar el fútbol, se van los buenos y siguen quedándose los malos”.

Pidió perdón a los aliancistas

“En primer lugar quiero pedirle perdón al club Alianza Lima, a sus millones de hinchas, entre los que me encuentro, porque he sufrido mucho. Somos los más afectados luego del fracaso deportivo”, sostuvo el miembro del Fondo Blanquiazul en diálogo con RPP.

En ese mismo contexto, reconoció que cometieron un grave error en Alianza Lima al orientar todas sus fuerzas a crear un club importante a futuro, dejando de lado el presente, lo que les terminó por jugar en contra, ocasionando que el próximo año tengan que disputar la Liga2.

“El Fondo es un acreedor, como tal, ha estado involucrado en trazar planes para el club. Confiando en el profesor Bengoechea y el equipo que venía trabajando con él para armar el equipo. El Fondo se preocupó más del futuro que del año presente”, agregó Farah.

Fútbol Peruano: los exjugadores que se ofrecieron jugar por Alianza Lima en la Liga 2| VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: conoce los pobres números de los íntimos en el 2020

No te pierdas

No te pierdas