Alianza Lima hizo un punto menos que Carlos Stein en el acumulado y perdió la categoría. Ante este panorama, la Junta de Acreedores del club pidió a la FPF la anulación del descenso. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima hizo un punto menos que Carlos Stein en el acumulado y perdió la categoría. Ante este panorama, la Junta de Acreedores del club pidió a la FPF la anulación del descenso. (Foto: Liga 1)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

Un nuevo capítulo suma la novela de y su lucha por no jugar en la Segunda División el próximo año. Esta vez, la Junta de Acreedores, en la que está el Fondo Blanquiazul, solicitó formalmente que no haya descenso este 2020, haciendo llegar su pedido a la Federación Peruana de Fútbol.

MIRA | Carlos Stein no sufrió resta de puntos: Comisión de Licencias multó al club por incumplimiento de pagos

Por medio de una carta dirigida al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y firmada por Eugenio Chávez, presidente de la Junta de Acreedores y gerente del Fondo Blanquiazul, se hizo el requerimiento. El documento fue enviado a Alianza Lima y el club, que no está de acuerdo con esta decisión, trasladó el pedido al máximo ente del fútbol peruano.

La misiva se envió el jueves 17 de diciembre al club, que este viernes se la hizo llegar al titular de la Federación a través de la gerenta general Kattia Bohórquez, quien aprovechó la comunicación para reiterar el pedido de que se cumpla a cabalidad las exigencias puestas en el reglamento de licencias.

MIRA | Alianza Lima tras fallo que confirma el descenso: “Vamos a seguir adelante ante el TAS o el Tribunal de Licencias”

En la carta, impulsada por el Fondo Blanquiazul, SUNAT y los acreedores laborales, se le pide a Agustín Lozano que se tomen todas las acciones que permitan que Alianza Lima no descienda, siendo una de ellas la anulación de la baja, poniendo como ejemplo otras ligas de Sudamérica, como Colombia, Uruguay, Argentina y México. Además, se menciona que la pandemia del coronavirus no permitió el desarrollo normal del campeonato.

Luego de dar a conocer la petición de la Junta de Acreedores aliancista, desde la FPF nos informaron que no se ha contemplado, ni se contemplará derogar el descenso.

Diego Gonzáles-Posada, presidente de Fondo Blanquiazul (Foto: Alianza Lima)
Diego Gonzáles-Posada, presidente de Fondo Blanquiazul (Foto: Alianza Lima)

SE SIGUE PENSANDO EN EL TAS

Más allá del pedido de la Junta de Acreedores a la FPF, Alianza Lima se sigue preparando para llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Desde el club se busca que el recurso que los salve de disputar la Liga 2 el año que viene sea una sanción deportiva (resta de puntos) a Carlos Stein, ya que consideran que el proceso, así como las sanciones no han sido de acuerdo al reglamento.

A diferencia de la resolución , que salva a Stein y sella el descenso de los aliancistas, en el club de La Victoria el caso sigue abierto, por lo que insistirán en el camino legal sobre lo determinado por la instancia de la FPF.

Por estos días, la institución blanquiazul tiene más de un frente abierto, teniendo en claro que el tiempo es su principal adversario. Bajo este escenario, un grupo de trabajo seguirá armando la defensa legal que les permita jugar en Primera División el 2021, al tiempo que se asesoran para llevar el caso al TAS, independientemente al accionar del Fondo Blanquiazul y la Junta de Acreedores.

Mientras la pelota rueda en los escritorios, otro grupo tendrá la tarea de dedicarse al plano deportivo con las pocas o muchas certezas que se tengan. Sin un futuro claro, deberá confeccionar el plantel de futbolistas para afrontar el próximo torneo que le toque disputar a Alianza el 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: FPF niega reclamo y ratifica descenso

No te pierdas

No te pierdas