Redacción EC

El fútbol no está hecho a base del quién merece más o quién genera más oportunidades de gol. En el fútbol manda el resultado por sobre todas las cosas. Dice quién es el más efectivo, quién es el mejor equipo y quién tiene más aspiraciones para llevarse el fútbol. Cristal puede proponer un estilo de presión incisiva y ofensiva por las bandas con Advíncula y Yotún, pero sí todos los balones terminan al final al palo o las manos de , esa intención de juego bonito deja de importar para el hincha y para la estadística en la tabla de posiciones.

Sanguinetti trató de tener un poco más versátil y ofensivo en el primer tiempo, pero su intento fue anulado por el once de . Para el segundo tiempo puso una doble línea de cuatro con Atoche al lado de Míguez, y Cristal no existió más en los últimos metros. Si no estaba la pierna derecha de Trujillo para la pelota parada, aún quedaba la cabeza a Mauro Guevgeozián. El uruguayo ha sido letal de cabeza y ayer no fue la excepción.

Minuto 84. Falta sobre el ingresado Gabriel Costa. Landauri cobró el tiro libre y Guevgeozián, por encima de Álvarez, se impuso y venció la valla de Penny. Fue gol y partido cerrado. Gol a la uruguaya. De cabeza y a poner el cerrojo. Alianza Lima ganó 1-0 y listo. Es el candidato para campeonar enel Torneo del Inca con 23 puntos. Actualmente tienen la defensa mejor batida (7 tantos en contra) y eso se lo deben agradecer a Forsyth, Ibáñez y Aparicio. Han sido candados, aunque en distintos momentos del partido. Hoy, más que nunca, la marca de Sanguinetti se impuso en el fútbol peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC