Alianza Lima jugó un gran partido en Huacho, goleó 5-1 al Pacífico y aseguró un puesto en la Copa Sudamericana 2014. Los íntimos mostraron su mejor cara ante el conjunto rosado que todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría y que en la previa realizó un homenaje a su compañero Marko Ciurlizza.

Junior Ponce abrió el marcador con un remate de tiro libre soberbio que se clavó en un ángulo alto del arco local. Los dirigidos por Pancho Pizarro se fueron al descanso con la merecida ventaja, pero en la segunda parte Johnny Vegas logró la igualdad transitoria (de penal), aunque el 1-1 solo duró un minuto porque Mauro Guevgeozián anotó la ventaja (2-1).

Emiliano Ciucci también aportó con un cabezazo y su tanto sirvió para el 3-1. El armenio Guevgeozián completó su doblete a los 70’ y el resultado ya era goleada. Finalmente, Walter Ibáñez marcó de penal el 5-1, su décimo gol en el Descentralizado 2013, que a su vez se constituyó en su tanto número 18 en dos temporadas con la camiseta blanquiazul. Todo un mérito tratándose de un zaguero.

Alianza Lima recibirá en la última fecha a la César Vallejo en su último partido de liguillas.