Alianza Lima: un repaso a todos los gestos de Hernán Barcos este 2021. (Foto: Edición Propia).
Alianza Lima: un repaso a todos los gestos de Hernán Barcos este 2021. (Foto: Edición Propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

llegó a su fin y la figura del torneo tiene nombre y apellido: . Un líder positivo que tanto necesitaba para sanar ese vestuario dañado en el 2020. La llegada del argentino no solo le hizo bien al cuadro blanquiazul, sino también a todo el fútbol peruano. Lo que hace dentro y fuera del campo es digno de resaltar. Tiene corazón para ganar y ayudar.

LEE TAMBIÉN: Christian Ramos: ¿Por qué Alianza Lima lo quiere y la ‘U’ se interesó en él?

Dentro del campo ya todo sabemos lo que hizo Hernán Barcos. Redondeó su gran año siendo la figura de la final ante Sporting Cristal. Tanto en el partido de ida, como en el de vuelta. El delantero de Alianza Lima tuvo presencia en las dos áreas.

El ‘Pirata’ tuvo un desempeño conmovedor. Es por eso que se ganó el cariño del hincha de Alianza Lima muy rápido. No solo era determinante en área rival, también daba una mano en defensa. No se hacía problemas para ayudar al equipo.

Alianza Lima campeón 2021: los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos
Alianza Lima logró consagrarse campeón nacional al superar en las finales a Sporting Cristal. Luego de un complicado inicio de año y problemas en el camino, repasa a los jugadores claves en el equipo de Carlos Bustos en la campaña 2021.

Cuando había problemas, era el primero en dar la cara. Cuando Alianza jugaba mal también salía a declarar. Un verdadero líder que necesitaba el cuadro victoriano. Gracias al gol de Hernán Barcos, los blanquiazules terminaron ganando la final.

A lo largo de todo el año, Hernán Barcos se convirtió en el jugador más influyente de Alianza Lima en la Liga 1. El atacante no solo es el goleador del equipo con 10 goles, también es el que más pases gol dio porque registra 8 asistencias.

Hernán Barcos se expresó en redes sociales tras salir campeón con Alianza Lima. (Foto: Captura de Twitter)
Hernán Barcos se expresó en redes sociales tras salir campeón con Alianza Lima. (Foto: Captura de Twitter)

Cuando terminó el partido, en vez de llevarse todas las luces, fue corriendo a saludar a su esposa, luego se dirigió donde Jefferson Farfán. Hernán Barcos no dudo en cargar a la ‘Foquita’ y llevarlo hasta la tribuna sur para que reciba todo el cariño del hincha aliancista.

Y, para terminar, ya cuando iba a su casa detuvo su auto un momento y celebró junto a un grupo de hinchas de Alianza, que lo habían reconocido. Hernán Barcos siempre fue un agradecido por la oportunidad que le dio el equipo blanquiazul.

Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán para dar la vuelta olímpica de campeón. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Hernán Barcos carga a Jefferson Farfán para dar la vuelta olímpica de campeón. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

-SEÑOR CORAZÓN-

Pero si hay algo que también debemos resaltar de Hernán Barcos es su buen corazón fuera del campo de juego. El ‘Pirata’ tuvo detalles que no se ven en otros jugadores y que debería ser un ejemplo a seguir. Junto a su esposa, Giuli Cunha, tuvieron grandes gestos que es importante recordar.

Cuando comenzó el torneo femenino, las chicas de Alianza Lima no tenía dónde escuchar música. Ellas tenían que utilizar los parlantes del equipo masculino para que puedan relajarse un rato luego de los entrenamientos. De esto se enteró Hernán Barcos quien, junto a su esposa, compraron uno para las victorianas.

“Es importante apoyar a todo lo que significa Alianza Lima, no solo al fútbol masculino, sino también al femenino y al equipo de vóleibol. Nos enteramos que las chicas del fútbol estaban utilizando los parlantes del equipo masculino, con mi esposa preguntamos cuánto era el precio y dimos el dinero. Ellas me agradecieron celebrando sus goles al mi estilo pirata”, señaló Barcos a Movistar Deportes.

El mensaje de Hernán Barcos al equipo femenino de Alianza Lima. Foto: Instagram.
El mensaje de Hernán Barcos al equipo femenino de Alianza Lima. Foto: Instagram.

Luego, Hernán Barcos nos sorprendió a todos cuando en sus primeros meses en Alianza Lima hizo una rifa para ayudar a una bebé que sufría AME tipo 1, una enfermedad muy rara y degenerativa.

Todo lo recaudado iba directo para el tratamiento de la niña que tenía un costo de 9 millones de reales. Dentro de los premios de esa rifa había un carro nuevo y también una camiseta de Alianza Lima sorteada por el jugador.

Para cerrar su buen corazón y de su familia, Hernán Barcos tuvo gran gesto con la niñera de sus hijos. Junto a su esposa sorprendió a la nana regalándole un departamento y cumpliendo un sueño para ella.

“Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, lo conseguimos”, dijo Hernán Barcos a Voces del Fútbol.

Sin duda, Hernán Barcos y Giuli Cunha son dos personas dignas de admirar. El trabajo social que realizan solo refleja los buenos valores que tienen. Alianza Lima tiene un jugador para admirar por siempre.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Fichajes 2022: posibles fichajes y renovaciones en Alianza Lima
Alianza Lima es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul alista la continuidad de los rostros claves en la obtención del título y ya piensa en refuerzos para la temporada 2022. En el siguiente video te daremos a conocer los posibles movimientos en tienda íntima.