Hernán Barcos se disculpó con Aldo Corzo. (Foto: GEC / Video: Movistar Deportes)
Hernán Barcos se disculpó con Aldo Corzo. (Foto: GEC / Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Los hinchas de Alianza Lima siempre esperan ansiosos las transmisiones en vivo que realiza Hernán Barcos después de los triunfos del equipo en la Liga 1. La tradición o costumbre se repitió apenas concluyó el partido contra Cusco FC de este viernes. El ‘Pirata’ marcó los dos goles del triunfo y había razones de sobra para compartir con los seguidores.

Todo andaba bien en el vestuario del estadio Alberto Gallardo hasta que el argentino se acercó a su compañero Oslimg Mora y soltó un comentario que le vinculó con la selección peruana. Pero, al mismo tiempo, el ‘9’ insinuó que el defensa merece aquel espacio en lugar de Aldo Corzo, habitual convocado por Ricardo Gareca.

Aquella declaración del ‘Pirata’ Barcos se viralizó en las redes sociales y se armó gran una discusión. Entonces, con la cabeza fría, el experimentado futbolista dio la cara para admitir el error cometido. Por ello, el goleador de Alianza Lima envió un mensaje al lateral derecho de Universitario de Deportes.

Quiero pedirle disculpas a Aldo Corzo. Hoy dije un comentario que Oslimg (Mora) está para la selección, que no me digan que Corzo y no sé qué… Fue un comentario fuera de lugar y no lo dije pensando ni queriendo perjudicar a Aldo Corzo, expresó el ex Liga de Quito en una conversación con el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

En la misma línea, el argentino destacó algunos aspectos del marcador de la Blanquirroja y reiteró que lo expresado estuvo errado. “Por el contrario, sé que es un gran profesional, me tocó enfrentarlo y por comentarios sé que es un gran profesional, no tengo nada en contra de él. Fue comentario infeliz, lamentablemente, concluyó.

¿Qué dijo Barcos en la transmisión?

El ‘Pirata’ se acercó a cada uno de los protagonistas para reconocer el excelente trabajo realizado a lo largo de los noventa minutos. Pero hubo un detalle cuando el argentino se juntó con Oslimg Mora. El experimentado atacante pidió que miren desde la selección peruana al marcador derechos de los íntimos. Es más, le colocó por encima de Aldo Corzo, habitual convocado.

“Este quiere selección, eh. No me vengan con Corzo”, dijo Barcos en el video subido en Instagram. Mora, jugador de 22 años, actúa en la misma posición que el hombre de Universitario de Deportes y también de Luis Advíncula, titular para el cuadro nacional. Este breve clip se ha viralizado en las redes por el mensaje expresado por el artillero de Alianza Lima.