Barcos persigue a Jefferson Farfán tras el 1-0 de Alianza Lima contra Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Barcos persigue a Jefferson Farfán tras el 1-0 de Alianza Lima contra Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

volvió a marcar para Alianza Lima después de casi 17 años, motivo de celebración para todos los ‘íntimos’, que finalmente pudieron presenciar el debut de la ‘Foquita’ en la Liga 1 con camiseta blanquiazul. La conquista del atacante nacional contra Municipal tampoco pasó desapercibida para Hernán Barcos, delantero argentino, quien siente propio cada avance en el club victoriano a pesar de tener menos de un mes en el país.

MIRA: “Give me some chocolate, baby”: la hilarante narración en inglés del gol de Jefferson Farfán

¿Debut soñado para Jefferson Farfán? No. Esperado sí. Ante las dificultades. La entrega no se negocia. La identidad de Alianza Lima de a poco vuelve a casa”, publicó el nuevo atacante extranjero del conjunto dirigido por Carlos Bustos en Instagram, junto a una foto del momento en el que festeja en la cancha del estadio Alberto Gallardo con el referente de la selección peruana.

Vamos por más”, también señaló Barcos en una historia a través de la misma red social, en la que últimamente se muestra como un hincha más de Alianza Lima.

Tras ingresar a la cancha en el minuto 57, a Jefferson solo le bastaron 25 minutos para poner el 1-0 que le dio a Alianza los tres puntos frente a Municipal cuando el partido se le había puesto más cuesta arriba por expulsión de Carlos Montoya.

MIRA: Con el ambiental del Alberto Gallardo: mira el gol de Jefferson Farfán a ras de cancha | VIDEO

La ‘Foquita’ fue el más inteligente para rematar un tiro libre colgado al área y anotar así su primer gol en su regreso al fútbol peruano, precisamente ante la ‘Academia’, el equipo de cuya cantera surgió antes de pasar a la de Alianza cuando aún era un niño.

“El gol es para mi familia, para los hinchas de Alianza Lima y para mi madre. Antes del partido hablé con ella y le dije que iba a marcar”, contó la ‘Foquita’ a Gol Perú tras culminar el encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Para Farfán fue su primer partido oficial en casi seis meses, pues no jugaba desde octubre, cuando disputó con la selección peruana las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:




No te pierdas