Hernán Barcos marcó ante Cantolao su primer gol en la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Hernán Barcos marcó ante Cantolao su primer gol en la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

Tras dos empates sin goles, Alianza Lima se reencontró este miércoles con la victoria, al vencer 2-1 a la Academia Cantolao, por la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El resultado generó felicidad en tienda victoriana y lo evidenció Hernán Barcos, que marcó un gol y dio una asistencia para Pablo Míguez.

“Valiosísimo (el resultado), por lo que venimos haciendo. No se nos venían dando los últimos dos resultados, uno sale con bronca. Pero hoy salimos con una actitud diferente desde el primer minuto. Y sirvió. En 20 minutos, hicimos dos goles. Y ese es el Alianza Lima que queremos”, dijo el ‘Pirata’, en diálogo con GOLPERU.

“(La idea es) tratar de mantener ese ritmo, de mantener ese nivel, que nos va a dar tranquilidad a todos y alegría a la gente que está siempre pendiente de nosotros”, añadió el argentino.

Por otro lado, Barcos compartió su satisfacción por su primer tanto en esta Fase 2: “Es importante siempre para un ‘9’ marcar. Estoy feliz, porque no había marcado todavía en este campeonato. Estoy feliz por eso. Se debe a mucho trabajo, a mucha insistencia. No había tenido tantas chances en los partidos anteriores, pero el ‘9’ está para eso. Las que tiene, las tiene que meter”.

“Lo pude asistir también a Pablo, pero más importante es que Alianza ganó y estamos metidos en la pelea”, sentenció el delantero de 37 años.

Con el triunfo, Alianza Lima llegó a ocho puntos y se ubica en el segundo lugar, por detrás de Melgar, que tiene el mismo puntaje. En la próxima jornada, el cuadro blanquiazul se medirá con San Martín, que viene de caer 1-0 a manos de Ayacucho FC.