Con Perú y con Alianza, la cinta de capitán en el brazo de Farfán. (Foto: GEC / Liga 1)
Con Perú y con Alianza, la cinta de capitán en el brazo de Farfán. (Foto: GEC / Liga 1)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

¿Quién más? Quién más si no es él. es el hombre que representa al fútbol peruano. Su habilidad, su viveza y su cólera grafican cómo se vive nuestro ‘julbo’, nuestro juego. Regresó a para volver a ser feliz y siete meses después, claro que lo es.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima y la ilusión de repetir el título del 2003 ante Cristal con Farfán y Aguirre

Capitán a donde vaya. Las redes sociales repiten la imagen de Paolo Guerrero entregándole la cinta en el partido de la Selección peruana ante Chile y la muestran junto a la de este sábado, con Wilmer Aguirre entregándole el honor cuando entró al campo -Ballón era quien la llevaba-. El mensaje es claro. La jerarquía aún manda en el fútbol.

Y Jefferson no solo vive de su apellido y lo que logró. En los minutos que le toca jugar está demostrando que, si bien ya no es ‘La Foquita’ que encaraba todo, sigue siendo el Farfán peligroso para cualquier defensa, sea Otamendi, Godoy o Zela.

Así Celebró El Plantel De Alianza Lima Tras Ganar La Fase 2
Plantel de Alianza Lima celebró la clasificación a la final de la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Jesús Chirinos, estadístico de Son Datos No Opiniones, ofrece la estadística de que hoy, Jefferson es el segundo atacante más efectivo de la Liga 1. Con la más de media hora que jugó, sumó 460 minutos y lleva 4 goles, es decir, anota cada 115 minutos. Solo lo supera Wilmer Aguirre, que, con el tanto ante Mannucci, llegó al promedio de marcar un tanto cada 98 minutos (lleva 5 en 490).

Promedios antes del partido ante Mannucci

OPINIÓN: Alianza Lima, el equipo que nunca se fue... siempre estuvo

Para muestra un botón, se diría tranquilamente. ¿Más? Sabemos que el estado físico de Farfán aún no es el mejor, no ha dejado de tener presencia con Alianza desde que reapareció de su lesión y, además, este mes, le sumó minutos con la selección peruana. Solo faltó en el duelo ante UTC, pero no estuvo presente porque fue convocado y estaba entrenando con la Bicolor.

PartidoMinutosAporte
1-0 Vallejo17Gol
3-2 Binacional27Gol
2-0 Cusco26
1-0 Melgar18
3-1 Alianza Atlético32Gol
2-0 UTCNo jugó por estar convocado
2-0 Chile (selección)28
0-1 Bolivia (selección)5
0-1 Argentina (selección)30
1-0 Mannucci33


Más allá de su temperamento, mostrado claramente ante el defensa argentino Cristian Romero, Jefferson Farfán infunde respeto. No sale a marcarlo cualquiera. Ante su ingreso frente a Mannucci, fue Gonzalo Godoy quien tuvo que tomarlo, incluso teniendo que salir muy lejos de su área. Luego fue turno del ingresado Jesús Barcos.

La voz de Pablo Míguez se escucha en toda la cancha, los consejos de Barcos se trasladan de boca en boca. Quizás Farfán no tenga que decir nada y solo jugar. Contagia su forma de encarar el momento. La pisa, la toca, amaga, va, viene. Genera faltas y le da respiro al equipo. Sí el, con todo lo que ha ganado en su carrera es el primero en correr, los demás lo siguen a ojos cerrados.

Ese es Jefferson, el capitán a donde vaya. Aún tiene fútbol para regalar, temperamento para pararse donde sea y, sobre todo, ganas de seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

MÁS EN DT

- Selección peruana: Los resultados que necesita la 'bicolor' para llegar al repechaje de Qatar 2022
Tras esta fecha triple, la selección peruana solo sumó 3 puntos de 9 en disputa. La 'blanquirroja' ocupa el noveno puesto con 11 puntos y está a 5 unidades del quinto lugar. ¿Qué resultados necesita Perú para llegar al repechaje? A continuación te lo contamos.