Jorge Luis Pinto logró el título con Alianza Lima en los años 90. (Foto: GEC)
Jorge Luis Pinto logró el título con Alianza Lima en los años 90. (Foto: GEC)
Redacción DT

Para Jorge Luis Pinto, debe mantener su identidad como lo hace el mismo Barcelona. El técnico colombiano indicó que los íntimos tienen que ir mentalizados con un concepto de talento, técnico, juego colectivo y, sobre todo, buen fútbol.

MIRA: Deza sí, Gómez en vilo: Alianza Lima contará con el delantero en la Liga 1 mientras que aun no decide futuro del lateral

“Hay equipos que tienen que mantener su idiosincrasia e identidad, como el Barcelona. No concibo al Barcelona jugando de otra manera que no sea su estilo. Entonces los que llegan tiene que adaptarse. Pienso que el que llegue a Alianza tiene que ir mentalizado de ese concepto de talento, técnica, juego colectivo y buen fútbol”, comentó en Radio Ovación.

“Alianza Lima representa en el Perú lo que puede representar Barcelona en España o el Bayern Munich en Alemania. Entonces, quien llegue a Alianza tendrá que adaptarse a ese pensamiento o estilo con algunas pequeñas variantes”, añadió el cafetero en medio de la cuarentena en el país.

El exentrenador de Alianza Lima habló de la disciplina en el fútbol y dijo que hay jugadores que no se adaptan. “Hay momentos en que se llega a un extremo y uno cambia o sienta al jugador. Eso se da. Con eso no quiero decir que uno inmediatamente lo saque”, declaró.

MIRA: Con la vuelta de la Bundesliga, ¿cuál es la realidad de las grandes y pequeñas ligas de Europa?

“La indisciplina contamina, crea irrespeto y quita autoridad. Cuando los jugadores ven que un muchacho llega de amanecida o trasnochado y no corrige eso, ahí se acaba el grupo y los principios”, finalizó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leso Butrón en campaña para ayudar a 300 niños. (Instagram)