Jorge Luis Pinto celebró victoria sobre Grecia en el Mundial 2014 posando con camiseta de Alianza Lima. (Foto: AP)
Jorge Luis Pinto celebró victoria sobre Grecia en el Mundial 2014 posando con camiseta de Alianza Lima. (Foto: AP)
Redacción DT

es muy querido por todo el pueblo blanquiazul. El colombiano guió a Alianza Lima hacia el título nacional del fútbol peruano en 1997, luego de casi dos décadas de no conseguirlo. Han pasado ya muchos años de ese episodio, pero el aprecio sigue intacto.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

Para muestra, un emotivo momento que protagonizó Jorge Luis Pinto, cuando recordó el día que un hincha le entregó la camiseta de Alianza Lima, luego del triunfo sobre Grecia, en penales, en octavos de final del Mundial Brasil 2014. Por aquel entonces, el estratega era seleccionador de Costa Rica.

“Esa foto cuando estoy con la camiseta es un hincha de Alianza que aparece apenas termina el partido ante Grecia en el Mundial. Está en el borde de la tribuna. Yo paso y me dice ‘Jorge Luis’. Era tal vez un amigo, no lo puedo recordar. Y me tira la camiseta. Yo la levanto y me dice ‘bésela’. Fue muy impactante. Fue un momento de esos que aparecen. Un extraño gesto de un hombre que aparece aquí preciso y me tira la camiseta de Alianza. Fue un lindo instante de mi vida”, reveló Jorge Luis Pinto, entre lágrimas, en entrevista vía Instagram con el periodista Alex Ramírez.

Jorge Luis Pinto llegó hasta las lágrimas cuando habló de Alianza Lima. (Video: Instagram)

De su paso por Alianza Lima, Pinto contó: “Fue un proceso extraordinario, un proceso difícil, muy duro. Era un equipo atrevido, de esos equipos calientes, pero el mejor equipo del Perú, el mejor equipo en afición, el mejor equipo. Pero llevaban 19 años sin ser campeón. Felizmente, ese año hicimos una campaña fuera de serie”, dijo.

“Ganamos el primer torneo y ganamos el segundo. No hubo final ni hubo nada. Fue una campaña buenísima en promedio de puntos, con un éxito total y con un desborde que no he visto nunca en mi vida en un país y de unos hinchas, como esa vez con Alianza”, agregó

Jorge Luis Pinto asumirá un nuevo reto en su carrera como entrenador, tras confirmarse hace unos días que será el nuevo entrenador de Emiratos Árabes Unidos.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Andrés Mendoza reveló que es fanático de Alianza LIma pero quiere más a Cristal. (Fuente: ESPN)