Las reglas de juego están dadas para que Alianza Lima enfrente el primer clásico del año ante Universitario tres días después del partido de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Los íntimos ya están eliminados del torneo internacional, deben cumplir con el cierre de su calendario copero, pero el mensaje que proviene desde el vestuario blanquiazul es acabar la Copa sin papelones.

“El jueves tenemos que ganarle a Libertad para terminar de la mejor manera”, dijo ayer Salomón Libman, discurso que fue refrendado por el técnico Pepe Soto. Eso quiere decir que habrá varios jugadores que repetirán presencia este jueves ante Libertad y el domingo contra los cremas.

“El clásico va a ser a muerte. Hay que ganarlo como sea, con garra y fútbol”, afirmó el chileno Fernando Meneses, quien no jugará ante los guaraníes aunque será una de las mejores armas ante los dirigidos por Chemo del Solar.

La exigencia a la que serán sometidos los jugadores íntimos puede ser perjudicial en el escenario de un partido intenso ante la ‘U’. Cabe tener en cuenta probables lesiones debido a sobre carga muscular y el cansancio lógico por el trajín. Por lo tanto, si el objetivo blanquiazul es engancharse nuevamente a la Copa Movistar: ¿Alianza Lima debería jugar con su mejor equipo ante Libertad?