​Alianza Lima recordó a los mártires del accidente del Fokker F-27. (Foto: Archivo)
​Alianza Lima recordó a los mártires del accidente del Fokker F-27. (Foto: Archivo)
Redacción EC

recordó al plantel que perdió la vida en el accidente en el Fokker F27 el 8 de diciembre de 1987. El club íntimo publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje en memoria de ellos y de sus familiares.

MIRA: Gustavo Zevallos tras su salida de Alianza Lima: “Desde que llegó el Fondo Blanquiazul no participé en nada”

‘Desde Tumbes, hasta Tacna desde Pucallpa, a la gloria’... Hoy conmemoramos los 33 años de nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron la blanquiazul. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Un día como hoy, allá por el año 1987, la generación de ‘potrillos’ de aquel año fallecieron en un fatídico accidente frente al mar de Ventanilla, a su regreso de Pucallpa luego de vencer al equipo local con gol de Carlos Bustamante. Aquel duelo les permitió quedarse en la punta del torneo.

En total, fallecieron 43 personas (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros e hinchas). Con esta gran merma de integrantes, los equipos del campeonato local aceptaron ceder a sus miembros a fin de completar el equipo.

Alianza Lima recordó a los mártires del Fokker F27. (Foto: Twitter)
Alianza Lima recordó a los mártires del Fokker F27. (Foto: Twitter)

Incluso, clubes extranjeros ayudaron, como el caso de Colo Colo, que cedió cuatro jugadores (Parko Quiroz, Francisco Huerta, René Pinto y José Luis Letelier), quienes se ganaron el cariño y respeto de los hinchas con sus jugadas y por entrega a la blanquiazul.

Esa generación será siempre recordada por los fanáticos de Alianza Lima, quienes año a año conmemoran su partida hacia la gloria. El club ha preparado esta mañana una misa de honras de forma virtual, la cual podrá ser vista a través de la página de Facebook ‘Llamados a la misión’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: Fondo Blanquiazul acudirá al TAS en caso sea necesario

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas