HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online

Christian Cueva tenía todo listo para jugar en Alianza Lima. El jugador de 21 años, inclusive, tenía un acuerdo con la administración temporal del club. ¿Qué pasó? Cueva había pedido hace casi un mes plazo hasta el 29 de diciembre para dar una respuesta definitiva. En el lapso de este tiempo estaría de viaje para buscar equipo en el extranjero. Un día más tarde del que pidió, el 30, la institución puso fin a su contratación.

El jugador es del gusto de Wilmar Valencia, técnico del equipo. Así y todo fue otro el factor el que lo alejó de Matute. El tema es el siguiente: el club no quiere un jugador que Alianza sea su última opción debido a que están convencidos de que esta postura se traduce en el campo de juego. En la institución, en cambio, buscan cambiar la idea de que cualquier futbolista puede llegar a Alianza.

Jean Deza era el plan B, pero ahora es el plan A luego de decir no a Cueva. El joven de 19 años está dispuesto a jugar en Alianza, y el club a contratarlo. El fichaje, no obstante, aún no está cerrado. Entre hoy y mañana el presidente del MŠK Žilina de Eslovaquia, club dueño del 50% del pase del jugador (el otro 50% pertenece a una empresa suiza), daría el “Ok” para prestarlo seis meses.

PANDO INTERESA AUNQUE Alianza tenía en mente contratar un centrodelantero. Las opciones que entregó Wilmar Valencia fueron todas descartadas (Gastón Cellerino, Gabriel Vargas, Liber Quiñones, etc) debido a que están fuera del alcance económico del club. Un ejemplo: Cellerino gana más de 240 mil dólares al año (más de 20 mil mensuales).

¿Y Andy Pando? La noticia fue publicada hoy en el diario Líbero. La posibilidad surgió de un momento a otro. Alianza está encantado de contar con un jugador que anotó 27 goles el año pasado en Real Garcilaso. Pero el tema pasa porque este ya tiene casi todo cerrado para jugar en Corea.

Si acaso se suscitara algún inconveniente en la transferencia de Pando al continente asiático, Alianza ha comunicado a Carlos Gonzales, su representante, la intención de contratarlo. Esto, sin embargo, no implica que se hayan sostenido negociaciones para una posible compra de la carta pase del delantero.

Alianza tiene una bala por quemar y contratar un extranjero. Wilmar Valencia llegará mañana en la noche a Lima procedente de Nueva York y el viernes se reunirá con el comité consultivo y administración temporal de club para decidir si el foráneo será un delantero o un volante ofensivo (luego de no poder contratar a Roberto Merino). Fabio Ramos, ex Garcilaso, es una opción más. Wilmar tiene la última palabra.