Leao Butrón se despidió de Alianza Lima luego del descenso a la Liga 2. (Foto: GEC)
Leao Butrón se despidió de Alianza Lima luego del descenso a la Liga 2. (Foto: GEC)
Redacción EC

El TAS reconoció este miércoles que Alianza Lima tuvo razón en su reclamo y que Carlos Stein no debe continuar en la primera división del fútbol peruano. Los blanquiazules iniciaron una lucha desde del mes de diciembre en búsqueda de que le resten puntos al cuadro de Lambayeque y así ellos puedan continuar en la Liga 1.

Leao Butrón, futbolista que tuvo la mala fortuna de descender el 2020 con los íntimos, conversó con ‘Campeonísimo’ de PBO y se refirió al tema, asegurando que a pesar de la decisión, se tiene que dejar claro que en lo deportivo fueron un “desastre”.

El portero dijo que “no hay nada que celebrar”, pero que no puede ocultar su alegría. “En el tema administrativo se hizo justicia. Eso sí hay que separar porque en lo deportivo todo fue un desastre, eso nadie lo va a negar”, explicó.

Tras el descenso a la segunda división, Leao Butrón se despidió de Alianza Lima y anunció que se retiraría del fútbol; sin embargo, la permanencia en primera, generó que más de uno señale su nombre como posible refuerzo del equipo.

Sí me han tocado el tema de volver al club (hace unas semanas). Yo ahora lo veo muy difícil (volver), aunque en una situación extrema no me podría negar pero sé que no se va a dar. En su momento sí estaba dispuesto, explicó Leao.

Aunque nació en Sporting Cristal, los últimos años de su carrera asociaron a Leao Butrón mucho más a Alianza Lima. Jugó sus últimas cinco temporadas en el equipo victoriano.