Mario Salas arribó al Perú el pasado jueves 18 de junio. (Foto: Alianza Lima)
Mario Salas arribó al Perú el pasado jueves 18 de junio. (Foto: Alianza Lima)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

En el regreso de los entrenamientos de , el gran ausente fue . Desde el lunes, el plantel íntimo retomó los trabajos en Lurín. En las imágenes de las prácticas compartidas por el club blanquiazul, no se ve al técnico chileno, quien se mantiene en cuarentena ya que dio positivo al coronavirus.

El entrenador aliancista arribó al país, junto a su comando técnico, el pasado jueves 18 de junio. Luego de pasar las pruebas de COVID-19 correspondientes, Salas fue llevado a un hotel de la capital para cumplir con el aislamiento obligatorio. Pero, los días que debía cumplir se extendieron al portar el virus.

La noticia que salió a la luz este martes, luego de una información publicada por el medio chileno Radio ADN, se sabía hace semanas. El positivo de Marios Salas salió en la prueba de los siguientes días cuando pisó suelo peruano. Al ser una situación delicada, Alianza Lima prefirió mantener en reserva el caso del ‘Comandante’ y no sacar ningún comunicado.

Mario Salas, quien es asintomático, se encuentra bien y este martes recibió el alta médica, con lo que podrá sumarse a los entrenamientos junto a todo el plantel. En Alianza estaban a la espera de los resultados, por lo que una vez confirmada la recuperación del chileno publicaron un comunicado sobre lo sucedido. De esta manera, el técnico quedó habilitado y este miércoles podría dirigir de manera presencial su primera práctica.

El extécnico de Colo Colo llegó a Lima junto con Rodrigo Guerrero (asistente), Oswaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo). Sin embargo, el único que dio positivo fue Salas.

VIDEO RECOMENDADO

Un día como hoy: Perú asustó a Brasil en la final de la Copa América 2019