Mario Salas es el nuevo entrenador del Wadi Degla FC de Egipto. (Foto: AFP)
Mario Salas es el nuevo entrenador del Wadi Degla FC de Egipto. (Foto: AFP)
Redacción EC

volverá a dirigir un equipo, luego de la discreta campaña que realizó con en la Liga 1 del año pasado. Este lunes, el chileno ha sido oficializado como nuevo entrenador del Wadi Degla FC de la primera división de Egipto.

MIRA: Liga 1: ¿es verdad que el torneo peruano en algún momento pudo llamarse “División Premier”?

“Demos la bienvenida al nuevo director técnico”, dice el mensaje publicado por la institución africana mediante las redes sociales. El DT sudamericano reemplazará al chipriota Nikodimos Papavasiliou, quien tuvo un inicio de temporada decepcionante.

‘El Comandante’ tendrá la misión de mejorar la campaña del conjunto con sede en El Cairo. Luego de diez jornadas disputadas en la Premier League de ese país, Wadi Degla FC solamente ganó un partido, perdió cinco y empató cuatro.

El cuadro que ahora dirigirá Mario Salas se ubica en el puesto 17, penúltimo de la tabla de posiciones, y está en la zona del descenso directo. En la fecha anterior igualó sin goles contra Aswan SC y el siguiente adversario es Ghazl El Mahallah, club que está cerca de la zona roja.

Mario Salas, un mal recuerdo en Alianza Lima

El entrenador de 53 años había sido cesado de Colo Colo en febrero del año pasado por malos resultados. Entonces, la directiva del cuadro victoriano buscó el DT, quien ya tenía experiencia en el fútbol peruano tras coronarse campeón con Sporting Cristal en el 2018.

Mario Salas arribó a la capital peruana en medio de la pandemia del coronavirus. Desde la reactivación de la Liga 1, en agosto, hasta su último partido, en octubre, dirigió un total de 19 compromisos oficiales, incluyendo cuatro de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El chileno solamente ganó tres compromisos, todos en el campeonato local. Asimismo, cayó en nueve ocasiones (todas en el certamen internacional) y empato siete veces. Más adelante, tras su destitución, Alianza Lima descendió a la segunda división.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

C4 Peruanos En El Extranjero

TAGS RELACIONADOS