Bajo la dirección de Mario Salas, Alianza Lima igualó 2-2 con Melgar y sumó 13 unidades en la tabla del Apertura de la Liga 1, donde se ubica décimo por el momento. (Foto: Alianza Lima)
Bajo la dirección de Mario Salas, Alianza Lima igualó 2-2 con Melgar y sumó 13 unidades en la tabla del Apertura de la Liga 1, donde se ubica décimo por el momento. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

Mario Salas, estratega de Alianza Lima, se pronunció tras el sufrido empate de su equipo ante Melgar por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, que dejó sensaciones encontradas en el entrenador chileno. El ’Comandante’ valoró la recuperación de sus dirigidos para levantarse de un 2-0 en contra, pero aclaró que todavía hay mucho margen para mejorar.

Hay cosas que debemos seguir trabajando, somos un equipo que todavía está en vías de ser lo que queremos, por lo que este resultado y la forma no nos puede enceguecer de que hay conceptos y principios futbolísticos que debemos seguir reforzando, sin duda”, indicó el técnico blanquiazul al término del encuentro.

No obstante, felicitó el empuje que tuvieron los jugadores, pese a tener el marcador en contra. “Ves al equipo y fue lo positivo del día. Un conjunto que hasta el final lucha con las armas que tiene, con las herramientas que le quedan para lograr el empate. Gracias a Dios lo logramos”, agregó.

Entre los temas que Salas considera que se deben seguir trabajando está en el funcionamiento colectivo. “No fue un buen partido. Creo que sí avanzamos, recuperamos el control del juego, pero nos falta profundizar y generar más opciones de gol, que hoy sí las generamos, pero no en la cantidad que nosotros queremos”, explicó.

Salas no dejó de destacar la actuación que tuvieron los jugadores jóvenes para este partido. Entre los que destacó estuvo Miguel Cornejo, que le dio el gol del 2-2 definitivo a los ’íntimos’ en el Gallardo, casi con el tiempo cumplido. “Los planteles vivimos situaciones en las que entran jugadores, reemplazando a los que supuestamente son titulares, y de alguna forma rinden y están a la altura de lo que uno quiere”, indicó.

Eso va a dar posibilidades y va empoderando un plantel, que es lo que queremos generar, pero en base a buenos resultados y buenos rendimientos, que pueden ir juntas y van paralelamente. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el juego tuvimos hoy, reforzando las cosas buenas y subsanar lo que no salió bien. Los muchachos están demostrando que son capaces de sacar este juego adelante y posicionarlo en el lugar que corresponde”, concluyó.