Alianza Lima disputará esta temporada 2021 la Liga 1 a pesar de haber descendido en el 2020. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima disputará esta temporada 2021 la Liga 1 a pesar de haber descendido en el 2020. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a tras su reclamo sobre Carlos Stein y decidió que continúe esta temporada en la primera división. Ahora, con todos los ojos puestos sobre la Liga 1, los victorianos buscarán realizar el mejor papel posible y, porque no, salir campeones. Así lo explicó Miguel Pons, administrador del club.

MIRA: Farfán: radiografía de todos los goles y clubes a los que anotó en su primera etapa con Alianza, ¿a cuál le marcó más veces?

Alianza siendo un club grande siempre va a tener el objetivo de ser campeón. Creemos que tenemos un buen equipo y buenos jugadores”, dijo Pons en conversación con Movistar Deportes.

Jefferson Farfán fue la gran sorpresa de Alianza Lima para este 2021. El atacante regresó al equipo tras 17 temporadas en el extranjero y será el encargado de liderar al plantel rumbo al campeonato.

La ‘Foquita’ “tuvo un acercamiento con Alianza’ antes del TAS”, según explicó Pons. “Él mostró interés sea en Liga 2 o Liga 1 y siempre manifestó su compromiso muy claro de volver a casa. Acá lo que se buscó con esta contratación es no chocar el presupuesto de Alianza de manera importante”.

El directivo tampoco descartó la posible llegada de otros refuerzos. “No descartamos la posibilidad de contratar a algún otro jugador en aras de pelear en este torneo y buscar el objetivo que siempre tiene un club como Alianza”, dijo.

MIRA: Cuesta, Felucho y Ascues: tres casos para entender lo generoso que es el fútbol peruano con las oportunidades

Farfán será el capitán de Alianza

Carlos Bustos conversó este domingo con los medios y dio luces del plan que tiene con Jefferson en el equipo. Será el referente e incluso llevará la banda de capitán.

Para el técnico argentino, Farfán tiene “todas las condiciones para poseer la cinta en el brazo”. “Ya hablé con él, va a ser el capitán. Todo lo que él nos pueda brindar para hacernos crecer lo valoraremos totalmente. Sí va a ser el capitán del equipo”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT: