El partido que Alianza Lima iba a jugar contra el Pacífico FC por la fecha 36 del torneo Descentralizado este miércoles fue postergado para el 10 de octubre a las 8 p.m. en el estadio de Matute.

Según informó el jefe del equipo blanquiazul, Renzo Gayoso, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) tomó esa determinación pues el día en que había sido programado (miércoles 3) también chocan en la capital Sporting Cristal frente a la Universidad César Vallejo, lo cual va en contra de las recomendaciones hechas por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“El Ministerio del Interior recomendó que no se jueguen partidos en Lima donde Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal tengan que ser locales el mismo día”, explicó Gayoso.

“Nuestro encuentro fue cambiado porque sumados los puntajes era menor que el de Cristal con Vallejo. Yo me pregunto, qué pasará cuando en las últimas dos fechas se jueguen en simultáneo”, cuestionó el dirigente.

FRANCISCO PIZARRO SERÁ DT INTERINO En tanto, el ex arquero Francisco Pizarro asumirá mañana de manera interina la dirección técnica del primer equipo íntimo tras la renuncia de Wilmar Valencia.

Pizarro declaró que trabajará en la conducción del plantel aliancista junto con el profesor César Ríos. “Continuaré con los trabajos que estaban programados y después del entrenamiento del martes me reuniré con Susana Cuba para definir mi situación”, indicó.

Agregó que si bien su interés es la preparación de arqueros, aportará su experiencia en favor de Alianza. “No sé quién encabeza el comando, eso lo decide la señora Cuba. Si lo han nombrado a Arakaki, él será el jefe, me imagino. Seguimos en la idea de luchar por el campeonato. No tendría por qué cambiar la idea de trabajo, el planteamiento de un partido. Si me toca estar solo o con Ernesto, mi voluntad de dar lo mejor será siempre la misma, declaró a Ovación.