Patricio Rubio llegó a Alianza Lima a mediados del 2020. (Foto: Liga 1)
Patricio Rubio llegó a Alianza Lima a mediados del 2020. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Tras el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 la temporada pasada, más de un jugador decidió dar un paso al costado y no continuar en el equipo. Nombres como Carlos Ascues, Joaziño Arroé y Beto da Silva, dejaron el club para buscar nuevas opciones en su carrera. A ellos, se les sumó este martes Patricio Rubio, quien rescindió su contrato, según informó el club en sus redes sociales.

En mutuo acuerdo con el jugador Patricio Rubio, se ha decidido rescindir su contrato. Agradecemos el profesionalismo demostrado durante su paso por la institución y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”, explica el comunicado publicado en las redes sociales del club.

Patricio Rubio llegó a Alianza en julio del 2020 y firmó contrato hasta finales del 2021; sin embargo, el descenso del club a la Liga 2 generó que analice el continuar o no en la institución, finalmente decidió por no hacerlo.

De acuerdo a la prensa chilena, Rubio estaría muy cerca de fichar por Unión Española, equipo que recientemente anunció a su nuevo entrenador, Jorge Pellicer. No obstante, el gerente de fútbol del club, Luis Baquenado, sostuvo a Depor que “no hay nada por el momento” respecto a su incorporación, para el próximo torneo en el fútbol chileno.

El interés del club chileno es real, pero lo cierto es que el campeonato sureño está próximo a terminar (13 de febrero), por lo que aún no se están enviando propuestas formales para fichar nuevos jugadores hasta que se concluya el torneo.

El chileno jugó 20 partidos en la temporada con la camiseta blanquiazul y anotó seis goles.

Patricio Rubio dejó de ser jugador de Alianza Lima. (Captura: Alianza Lima)
Patricio Rubio dejó de ser jugador de Alianza Lima. (Captura: Alianza Lima)