El chileno Patricio Rubio no entra en los planes de Alianza Lima para este 2021. El principal inconveniente es el tema económico. (Foto: Liga 1)
El chileno Patricio Rubio no entra en los planes de Alianza Lima para este 2021. El principal inconveniente es el tema económico. (Foto: Liga 1)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

sigue confeccionando el plantel de jugadores con los que afrontará el reto de la , aunque en La Victoria no descartan de que el club se mantenga en (están a la espera de la respuesta del Tribunal de Licencias y podrían ir al TAS). Más allá de lo que pase en los escritorios, en la institución son conscientes de que este 2021 será complicado desde el lado económico, por lo que no podrán afrontar sueldos importantes. En este escenario, las salidas de , y se dan por descontadas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES | Kattia Bohorquez: “Si llegamos al TAS, vamos a pedir una medida cautelar para participar en la Liga 1”

“En el caso de estos tres jugadores hay un tema de presupuesto. Con el nuevo presupuesto no encajan en esa fórmula. Podrá haber otras razones pero principalmente es el tema económico. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes”, aseguró la administradora en .

En ese contexto, el atacante chileno es un delantero con mercado en el Perú (en 20 partidos marcó 6 goles), aunque ello no quiere decir que haya ido por su fichaje. Al club crema le ofrecieron a Patricio Rubio, pero para que el delantero llegue al clásico rival de Alianza Lima debe quedar libre.

Patricio Rubio llegó a Alianza Lima por pedido de su compatriota Mario Salas. (Foto: Alianza Lima)
Patricio Rubio llegó a Alianza Lima por pedido de su compatriota Mario Salas. (Foto: Alianza Lima)

Frente a la demora por llegar a un arreglo con el club blanquiazul para la resolución del contrato y la chance de ponerse la camiseta merengue, desde el entorno del chileno surgió la posibilidad de que salga prestado. Sin embargo, en La Victoria no contemplan esa opción, quedando totalmente descartada. Tampoco creen que sus pares de la ‘U’ se acerquen para negociar la cesión de Rubio, quien tiene contrato por todo el año.

¿Existe alguna otra vía para que arribe a tienda crema? Sí. Si Alianza Lima y los representantes del delantero de 31 años no logran terminar el vínculo, la única opción para que el chileno salga es que Universitario o cualquier otro club llegue con la intención de comprar su pase. Y ese es un escenario con poquísimas probabilidades.

MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

MÁS EN DT...

No te pierdas