Ricardo Lagos ha participado en 18 partidos de Alianza Lima en la temporada 2021. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Ricardo Lagos ha participado en 18 partidos de Alianza Lima en la temporada 2021. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Jefferson Farfán rompió el empate entre Alianza Lima y César Vallejo, por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1. La ‘Foquita’ reapareció en la cancha tras varios partidos y marcó el gol para firmar el 1-0 definitivo. Tras el encuentro, Ricardo Lagos evidenció la felicidad por el resultado.

“Vallejo es un rival muy complicado. Sabíamos la calidad de jugadores que tienen. Gracias a Dios, pudimos manejar el partido. Capaz, no tenemos la pelota, pero defendemos muy bien. Eso lo sabemos”, dijo Lagos, en entrevista con GOLPERU.

“Jefferson entró y, con el empuje de todos, pudimos anotar ese gol y llevarnos los tres puntos que nos ayudan muchísimo”, añadió el multifuncional deportista, que ya tiene dieciocho partidos con camiseta de Alianza Lima, todos como titular.

Lagos admitió también que el primer tiempo le costó al equipo hacer su juego, aunque en el complemento hubo recuperación: “En en segundo tiempo, nos paramos mejor, pudimos defender muy bien y a la hora de salir no rifarla, sino siempre buscar al compañero y creo que pudimos controlar el partido por eso”.

Por último, el jugador resaltó la relevancia del triunfo, justo cuando se va a entrar en un receso por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2020, donde la selección peruana chocará con Uruguay, Venezuela y Brasil.

“Sabíamos la importancia de este partido. Quedan aún partidos muy complicados por jugar, pero nos empuja un poco más para saber para qué estamos, a dónde queremos llegar y, de a aquí a fin de año, poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, sentenció.

Alianza Lima, por ahora, es líder del campeonato, con 21 puntos. En la próxima jornada, el cuadro dirigido por Carlos Bustos se medirá con Deportivo Binacional.