Alianza Lima es el único representante peruano para la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima es el único representante peruano para la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima se coronó campeón de la reciente edición de la Liga Femenina 2021 de Perú y, con ello, se aseguró un lugar en la Copa Libertadores. Precisamente con miras a ese torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio detalles del sorteo y mostró cómo quedaron separados los bolilleros.

El conjunto dirigido por Samir Mendoza, y que tiene a Adriana Lúcar y Miryam Tristán como sus principales figuras, conocerá a sus rivales este viernes 24 de septiembre, desde las 11:00 a.m. (hora peruana). El evento será transmitido vía streaming por el canal de Facebook de la CONMEBOL Libertadores.

Está definido que Ferroviaria (Brasil), defensor del título sea el cabeza de serie del Grupo A, mientras que el paraguayo Cerro Porteño encabece el Grupo B.

Horarios del sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2021

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 1:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Otro detalle confirmado es que Alianza Lima será parte del Bolillero 3, junto a Nacional (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Yaracuyanos (Venezuela).

La Conmebol Libertadores Femenina 2021 se disputará en dos fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (Cuartos de final, Semifinales y Final), todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán los dieciséis equipos clasificados, distribuidos en cuatro grupos. Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Paraguay fue elegida como sede de la competencia, desde la Fase Preliminar (que comenzará el 3 de noviembre) hasta el duelo por el tercer puesto, y la Final Única está programada para el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

Los clasificados para la Copa Libertadores Femenina 2021.
Los clasificados para la Copa Libertadores Femenina 2021.
Los bolilleros para la Copa Libertadores Femenina 2021.
Los bolilleros para la Copa Libertadores Femenina 2021.