ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Dos victorias consecutivas son como decir que una golondrina no hace un verano. Pero en el fútbol sirve para recuperar crédito y confianza; factores fundamentales para que un equipo empiece a caminar. A partir de ello Alianza Lima tiene que potenciar sus virtudes y reducir drásticamente sus debilidades, que todavía las tiene. Y claro, los árbitros también juegan.

¿Qué les parece si empezamos por lo que todavía no tiene solución? Está el juego de pelota parada y defensa aérea. Pacífico no tuvo un mejor resultado porque no quiso. ‘Margarito’ Rojas en más de dos ocasiones y el propio ‘Cóndor’ Mendoza se pudieron elevar a sus anchas ante la falta de aplomo de Luis Trujillo y de Diego Donayre.

No es posible que un equipo que tiene que defender como dicta su condición de grande ofrezca esas licencias. Otros equipos no perdonan. Y en el camino de Wilmar Valencia hacia la recuperación de su liderazgo, tiene que incidir en eso porque hace muchos partidos que nos joden de la misma forma.

El tema es que Alianza ha podido entender que solo con una colectividad fuerte puede hacerle frente a las injusticias. El individualismo estaba terminando con el equipo y ahora hubo más solidaridad en el campo. Está el trabajo de Wilmer Aguirre, por ejemplo, un jugador cuya imagen de goleador puede verse afectada por la nueva labor que tiene ahora en el equipo, casi solo un carrilero. Se ubica metros lejos del área y sus posibilidades de gol son cada vez más remotas.

Entérate más sobre la situación de Yordy Reyna, un vistazo a la nueva Ley, y una opinión sobre el modelo societario que algunos socios pretenden en el club.

Lee la nota completa en el Blog Comando Azul