Teófilo Cubillas se expresó en redes sociales por el descenso de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Teófilo Cubillas se expresó en redes sociales por el descenso de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

está consternado por el descenso de . El ídolo de los Blanquiazules se pronunció mediante las redes sociales para expresar el “profundo dolor” que ha sentido en las últimas horas por el cierre de campaña del equipo de sus amores.

MIRA: Alianza Lima: las promesas que no se cumplieron en el club de La Victoria
Alianza Lima: ¿Cuánto demoraron en volver los últimos descendidos y cuál fue el último que lo hizo en un año?

“Escribo estas líneas con mucha humildad y un profundo dolor. Este no es momento para buscar culpables, es momento de ponernos de pie, de juntar las manos y volver a ser un solo corazón, como lo demostramos en cada uno de estos 119 años de nuestra gloriosa institución”, publicó en .

El ‘Nene’ Cubillas admitió que la entidad victoriana atraviesa por una “crisis” en todos los ámbitos. No obstante, el exdelantero tiene plena confianza que el club se levantará y aprovechará el tiempo en segunda división para replantear objetivos con la finalidad de retornar con una mejor organización.

“Que este descenso sirva para una reorganización profunda, un replanteamiento de los objetivos del Club y un acto de contrición de los dirigentes, socios, jugadores e hinchas. Estoy seguro de que este lamentable episodio nos hará más fuertes y recuperaremos nuestro nivel competitivo, porque a veces las personas necesitan tocar fondo para poder ser mejores”, añadió.

Cubillas también se dirigió a todos los integrantes de la entidad ‘íntima’ para que tomen conciencia de lo que ha sucedido. “Debemos tener el compromiso de todos: dirigentes, jugadores e hinchas; compromisos de apoyo y de exigencia. Tenemos que renovar esa hambre de triunfo, ese sentimiento de ser invencibles”, manifestó.

Por último, el ‘Nene’ pidió sacar una lección positiva de todo lo que vivirá la institución en el 2021. “Vamos muchachos levantemos cabeza, aprendamos ahora en segunda división el significado de la humildad, recuperemos nuestro espíritu competitivo concentrándonos en el fútbol y en la pelota. ¡Arriba Alianza! Vamos a reconstruir nuestra historia”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: La reacción de los exjugadores blanquiazules tras descenso de Alianza Lima | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas