Mario Salas podría llegar en un vuelo excepcional al igual que Gregorio Pérez. (Foto: GEC)
Mario Salas podría llegar en un vuelo excepcional al igual que Gregorio Pérez. (Foto: GEC)
Redacción DT

Apenas vuelva el fútbol peruano (sin una fecha programada), y deberán traer lo más pronto posible a la capital a sus entrenadores. En ese sentido, en Chile y en Uruguay, esperan poder volar a Lima para retomar los trabajos con sus futbolistas, a la espera del arranque de los entrenamientos que se podrían dar en el mes de junio.

MIRA: Lolo Fernández: fotos, recortes y otras piezas del archivo sobre el futbolista más respetado del Perú

Si para el próximo mes, los vuelos comerciales no están habilitados, existe la posibilidad de que Alianza Lima y Universitario de Deportes puedan solicitar vuelos excepcionales para el retorno de sus entrenadores y jugadores que tienen realizando la cuarentena en el extranjero. Así lo señaló el Ministro de Transportes, Carlos Lozada, al programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

“Actualmente hay cierre de fronteras, por lo que los vuelos internacionales se encuentran suspendidos, sin embargo tenemos los vuelos de Gobierno a Gobierno, que son una medida excepcional que se hace en el Grupo Aéreo N°8 de las Fuerzas Armadas. Toda esa gestión se puede hacer a nivel de cancillería o a través de las embajadas y luego nosotros como Ministerio de transportes podemos dar la autorización de un vuelo humanitario o excepcional”, indicó el Ministro.

“Estamos evaluando que el reinicio del servicio de transporte será algo progresivo y gradual, sobre todo en aquellas regiones en las cuales los índices de contagio son reducidos y controlados, de tal manera que esperamos que en la fase 3 o 4 ya estemos reactivando el transporte interprovincial así también como los vuelos internacionales”, añadió.

MIRA: Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar

Cuando se le consultó si en el mes de setiembre, cuando posiblemente se reinicien las Eliminatorias, el transporte aéreo esté reactivado, el Ministro manifestó que mal haría en dar una fecha. “En estos momentos no hay fecha prevista, estamos trabajando para empezar de manera gradual, pero tal vez el el transporte terrestre lo programemos en la fase 3 y los vuelos internacionales en la fase 4″.

"Créanme que estamos haciendo todo el esfuerzo para que todo se reactive, pero estamos condicionados a los informes técnicos e indicadores del equipo de salud. Si para esa fecha (setiembre) los índices siguen altos, será difícil que se haga una reactivación total del transporte terrestre y aéreo. Más allá de ello, confío en que bajaremos el nivel de contagio y todo se hará de manera progresivo”, puntualizó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Coronavirus en Perú: Alianza Lima y Universitario se unen en un solo aliento