El 1-0 de Cobresol sobre Alianza Lima no fue un partido en que el local metió gol y se colgó de su arco. El DT Javier Chirinos debutó en un equipo que ganó bien a un conjunto íntimo que sumó la segunda caída consecutiva.

Si se compara a ambos conjuntos, se nota claramente que el de Pepe Soto goza de mejores jugadores, pero el entrenador blanquiazul no ha logrado que su equipo juegue bien, que convenza, que tenga una idea clara de lo que pretende. Cobresol hizo un fútbol desde su condición de equipo modesto y con el correr de los minutos fue ganando personalidad.

El africano Enahoro tuvo más oficio frente a la defensa íntima, y en la jugada de gol habilitó muy bien a Antonio Serrano. El delantero de Cobresol marcó un golazo desde fuera del área (44’) en el que tuvo poco (o nada) que hacer el arquero Rivera, reemplazante de Libman.

Alianza falló goles con Rabanal y José Carlos Fernández, y en los minutos finales salió a relucir la impotencia de los victorianos —con algunos empujones— luego de dos caídas que duelen y complican en lo anímico.

Alianza recibe la próxima semana a Sport Boys y Cobresol visita a Inti Gas con la esperanza de salir del último lugar. Por lo pronto ya ganó en casa, logro que no conseguía desde diciembre del 2001, sumó seis puntos y está a solo uno de Universitario.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.

[w.396]