José Albornoz dirigió a Alianza Lima ante Ayacucho FC. (Captura: GOLPERU)
José Albornoz dirigió a Alianza Lima ante Ayacucho FC. (Captura: GOLPERU)
Redacción EC

Alianza Lima logró vencer por 4-1 a Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador e inició con el pie derecho la fase 2 de la Liga 1. Los blanquiazules mostraron una de sus mejores versiones en el año y sacaron adelante un partido que empezaron perdiendo.

Luego del partido, José Albornoz, encargado de dirigir al cuadro íntimo en este encuentro ante la ausencia de Carlos Bustos por coronavirus, conversó con GOLPERU y aplaudió el trabajo de los jugadores que calificó como “humildes”.

El asistente victoriano dejó claro que el equipo siempre saldrá a “jugar bien”. “Hoy nos costó, pero el equipo se posicionó y logró hacerlo. Siempre va a salir a buscar los partidos con buen fútbol”, dijo.

Estos primeros tres puntos ilusionan a los fanáticos de cara al resto del torneo. “Este es un buen inicio. Si bien recién empezamos la fase 2, es importante mejorar lo que se hizo en la fase 1. Seguir trabajando con la humildad que lo está haciendo este equipo en el campo de juego. Los jugadores demostraron que están unidos”.

Hernán Barcos fue la gran estrella de Alianza Lima luego de dar tres asistencias, Albornoz dejó claro que es importante para el plantel. “Es un jugador que aporta mucho en el plantel. Como todos los jugadores que tratan de poner su granito de arena. Quizás en algún partido le toque ser más importante a uno que a otro, pero todos están comprometidos a hacer lo mejor dentro del campo. Esto se trata de equipo y hoy demostraron los jugadores que son solidarios y humildes. La figura dentro del campo de juego es el grupo”.

Jefferson Farfán continúa recuperándose de una lesión a la rodilla que no le permitió terminar la fase 1 jugando, se especula que podría regresar a los campos de juego antes de lo esperado. “Jefferson está trabajando, haciendo su rehabilitación. Esperamos poder tenerlo pronto. De a poco tratamos de recuperar a los jugadores que están pronto. No te podría dar una fecha, queremos que esté con nosotros, pero eso dependerá del cuerpo médico”, dijo el entrenador.

Alianza Lima enfrentará en la jornada 2 a Alianza Universidad de Huánuco. El partido se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 15:30.