Carlos Bustos es entrenador de Alianza Lima desde inicios de este 2020. (Foto: GEC)
Carlos Bustos es entrenador de Alianza Lima desde inicios de este 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima derrotó a Deportivo Municipal por 1-0 con gol de Jefferson Farfán y sumó su primera victoria en lo que va de la Liga 1 2021. La ‘Foquita’ ingresó en el segundo tiempo y tras un cabezazo le dio la alegría a los íntimos que continúan soñando con pelear el torneo peruano esta temporada.

Tras el encuentro, Carlos Bustos, entrenador del equipo blanquiazul, analizó lo sucedido en el campo y valoró la entrega de sus jugadores que, a pesar de no tener los minutos de entrenamientos que su rival, se entregaron al máximo.

El argentino explicó que “se está formando un gran grupo” en La Victoria. “Se necesita de resultados para que el grupo se consolide. Hay que saber jugar este tipo de partidos. No siempre se va a poder disputar como uno pretende. Terminamos con el arco en cero también.”, dijo.

Tuvimos la contundencia de aprovechar una pelota parada con Jefferson y es una alegría par todos. Hace mucho que a Alianza no le tocaba ganar entonces son muchas cosas juntas, pero sobre todo por el grupo que trabaja con mucha honestidad y esfuerzo”, agregó.

Alianza no mostró su mejor versión futbolística en los 90 minutos debido a que Deportivo Municipal, por momentos, les quitó el balón y los complicó con sus contragolpes.

Ante los constantes intentos de los ediles, Bustos apostó por hacer cambios. “No encontramos tanta claridad en el primer tiempo como desearíamos. Tuvimos poca posición sin tanta profundidad. Cuando buscamos cambiar el sistema con Barcos y Farfán sufrimos la expulsión, entonces es importante saber jugar en distintos momentos”, dijo.

Alianza Lima viene entrenando de cara a la Liga 1 desde inicio de marzo, mientras que sus rivales lo hacen desde enero, esto puede ser un factor clave para el técnico íntimo que reveló que “irán de a pocos”.

Hay que valorar la victoria como lo que es, tres puntos. Seguir con humildad porque tal vez no estamos a la altura de los que están en nuestro grupo en cuanto al trabajo, pero entrenar tras una victoria, con los jugadores compenetrados, es valorable”, finalizó Bustos.


No te pierdas