Redacción EC

sigue atravesando un mal momento. Este viernes, en el estadio Alberto Gallardo, el conjunto blanquiazul sumó una nueva derrota, tras caer 2-1 ante en el duelo válido por la segunda fecha de la Fase 2 de la .

MIRA: Ahora, Sporting Cristal vs. Carlos Stein EN VIVO: Sigue el duelo por la Liga 1
Vestirá la ‘Blanquirroja’: Gianluca Lapadula es convocado para los duelos ante Chile y Argentina

Aunque Alianza Lima se impuso primero en el marcador, Municipal nunca tiró la toalla y logró darle la vuelta para quedarse con tres valiosos puntos, que le permiten al equipo edil escapar de las últimas posiciones de la tabla acumulada.

Oslimg Mora fue el autor del único tanto del club íntimo. A los 39 minutos, Josepmir Ballón recuperó por la banda izquierda y tiró un centro buscando la cabeza de Patricio Rubio. El chileno logró desviar la trayectoria del esférico y Mora apareció en el borde del área chica para conectar y anotar el 1-0.

GOL Oslimg Mora en Alianza Lima vs. Deportivo Municipal. (Fuente: Gol Perú)

Tras ello, Municipal fue en busca del empate, mientras que Alianza intentó ampliar la ventaja. El marcador no se volvió a mover en la primera mitad, pero sí en el segundo tiempo del partido.

A los 63 minutos de juego, Anthony Rosell perdió el balón en salida y Alberto Rodríguez no pudo rechazar. Entonces, Renzo Alfani se encontró el balón y, casi en un penal en movimiento, definió para festejar el 1-1.

GOL Alfani en el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal. (Fuente: Gol Perú)

Alianza Lima reaccionó y tuvo una gran oportunidad de ponerse arriba nuevamente en los pies de Miguel Cornejo. El joven futbolista blanquiazul quedó mano a mano con el portero rival, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

A siete minutos del final del tiempo reglamentario, Yhirbis Córdova se encargó de marcar el 2-1 favorable a Deportivo Municipal. El futbolista edil dio vuelta al marcador con una volea impresionante, aprovechando una serie de rebotes en área ‘íntima’.

El gol de Córdova en el Alianza Lima vs. Municipal. (Video: GOLPERU)

De esta manera, Alianza Lima sumó su quinta derrota consecutiva en la Liga 1 y se compromete más con la zona del descenso (15° en la tabla acumulada y 8° en el grupo B de la Fase 2). Por su parte, Municipal puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar y escala hasta el puesto 12 de la acumulada (4° en el grupo B).

Resumen del partido

Resumen del Alianza Lima vs Deportivo Municipal por la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú

Alianza Lima vs. Municipal: así alinearon

Alianza Lima vs. Municipal: minuto a minuto

PREVIA

Alianza Lima vs. Municipal: horarios y canales

  • Perú: 13:15 / Gol Perú
  • México: 12:15
  • Chile: 15:15
  • Colombia: 13:15
  • Argentina: 15:15
  • Uruguay: 15:15
  • Estados Unidos: 11:15 PT

Alianza Lima vs. Municipal: tabla Liga 1 EN VIVO

Alianza Lima vs. Municipal: últimos resultados

Alianza Lima vs. Municipal: últimos resultados
Alianza Lima vs. Municipal: últimos resultados

Alianza Lima vs. Municipal: previa

Los íntimos llevan cinco partidos sin conocer victorias. En la fecha 1 de la fase 2 se vieron las caras con Ayacucho FC y perdieron por 2-1. Muchas ganas y pocas ideas podrían definir el estilo que han mostrado en los últimos partidos que disputaron.

Siento que Alianza Lima no ha sido sólido ni eficiente en el área, la generación de las jugadas las hicimos bien, pero no nos está alcanzando”, sostuvo el ‘Comandante’ al finalizar el compromiso ante los ayacuchanos en el estadio San Marcos.

Alianza Lima vs. Ayacucho: gol de Diego Minaya para el 1-0. (Video: GOLPERU)

Asimismo, el estratega expresó que “es un momento difícil en Alianza Lima, hacemos todo lo posible, estamos preparados. Necesitamos gente fuerte para sacar este momento adelante. No hay tiempo para llorar sobre lo que pasó”.

Pese al mal momento que atraviesa el cuadro blanquiazul, Salas no quiso dejar de lado la importancia que tiene el club y señaló que “hay fuerza y paciencia, somos el equipo del pueblo”.

Por su parte, Deportivo Municipal empató sin goles en la jornada 1 ante Sport Huancayo, sumar tres puntos les permitiría colocarse en la parte alta del grupo B.

Alianza se encuentra séptimo en el grupo sin sumar puntos, mientras que los edíles son quintos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gianluca Lapadula y la persona que lo motivó a jugar por Perú