Redacción EC

inició el año 2020 con muchas ilusiones, pero no salió como planeaba. Todo lo contrario. Este sábado el club blanquiazul cayó 2-0 ante en la última fecha de la y descendió a la segunda división del fútbol peruano.

MIRA: Liga 1: Alianza Lima y todas las posibilidades para salvarse del descenso en la última fecha
Liga 1: la carta con la que se solicitaría a FPF que se reduzca a uno los equipos descendidos

Teniendo en cuenta que este partido era de vida o muerte, Alianza Lima saltó al campo con la intención de ganar, pero Sport Huancayo no se lo permitió y dio el primer golpe del partido gracias a Marcio Valverde.

A los 20 minutos del primer tiempo, Sport Huancayo organizó una jugada ofensiva desde el medio campo que parecía no llevar mucho peligro, pero Valverde se encargó de dar la sorpresa.

Charles Monsalvo manejó el balón en campo de Alianza Lima y le dio pase a Valverde. El volante del ‘Rojo Matador’ sacó un potente disparo de larga distancia con la derecha y celebró el 1-0 de su equipo.

Golazo de Marcio Valverde para el 1-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú
Golazo de Marcio Valverde para el 1-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú

Tras ello, Alianza Lima intentó reaccionar y generó buenas oportunidades para marcar el empate, pero no lo logró. De hecho, Sport Huancayo logró ampliar su ventaja a través de Carlos Neumann.

A los 59 minutos del segundo tiempo, Sport Huancayo armó una gran jugada ofensiva con Giancarlo Carmona como protagonista. El lateral derecho del ‘Rojo Matador’ recibió un pase de Marcos Lliuya y desbordó por la derecha.

Tras meterse hasta el fondo del área blanquiazul, Carmona sacó un centro para que Carlos Neumann se eleve y logre sentenciar la victoria del conjunto huancaíno por 2-0 en el Estadio Nacional.

Carlos Neumann anotó el 2-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú
Carlos Neumann anotó el 2-0 de Sport Huancayo sobre Alianza Lima | Video: Gol Perú

Con este resultado, Sport Huancayo escaló al sexto lugar de la tabla acumulada con 44 puntos y aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza Lima no pudo salvar la categoría y jugará la Liga 2 en el 2021. El club blanquiazul cerró la presente temporada en el puesto 18 de la acumulada con 26 unidades.

Resumen del partido

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: Resumen del partido por la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú
Alianza Lima vs. Sport Huancayo: Resumen del partido por la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: así alinearon

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: minuto a minuto

PREVIA

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: programación de TV

La transmisión oficial del duelo por la Fase 2 de la Liga 1 estará a cargo de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: horarios del partido

México – 2:30 p.m.

Perú – 3:30 p.m.

Colombia – 3:30 p.m.

Ecuador – 3:30 p.m.

Bolivia – 4:30 p.m.

Venezuela – 4:30 p.m.

Argentina – 5:30 p.m.

Chile – 5:30 p.m.

Paraguay – 5:30 p.m.

Uruguay – 5:30 p.m.

Brasil – 5:30 p.m.

España – 9:30 p.m.

¿Dónde se jugará Alianza Lima vs. Sport Huancayo?

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: previa del partido

Alianza Lima, con 26 puntos en la tabla acumulada, necesita una victoria para asegurar su presencia en la siguiente campaña de la Liga 1. No obstante, el cuadro dirigido por Daniel Ahmed lleva cinco duelos consecutivos sin triunfos: cuatro caídas y una igualdad.

Si los ‘íntimos’ empatan o pierden deben estar atentos a los resultados que se produzcan en otras canchas. En este escenario, Carlos Stein (26) y Atlético Grau (25) deben caer contra UTC y Alianza Universidad, respectivamente, para que los Blanquiazules sigan en Primera.

MIRA: Liga 1: ¿Qué cambios trajo al torneo local reducir la zona de descenso de cuatro a tres equipos?

El cuadro aliancista se presentará sin la presencia de Alberto Rodríguez. El zaguero central fue expulsado en el choque ante Carlos A. Mannucci.

A pesar de la ausencia y la complicada situación, Ahmed confía en conseguir un resultado favorable. “No hay espacio para una mente negativa, hasta el sábado tenemos que estar unidos, el sábado es el objetivo de todos, no solo de once jugadores”, declaró el DT.

Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO
Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO

Por su lado, Sport Huancayo afrontará el choque después de igualar sin goles contra Coquimbo en Chile por la Copa Sudamericana. A pesar del desgaste, Wilmar Valencia no se guardará nada ante Alianza Lima, pues también tiene objetivos en la Liga 1 y con miras al 2021.

“Vamos a salir con lo mejor que tenemos. Lo que más deseo es cerrar el año dejando clasificado al club para un evento internacional y pasar a la siguiente fase de la Sudamericana”, declaró el DT en Gol Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana? | VIDEO
Fútbol Peruano: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana? | VIDEO

No te pierdas