Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más que jugarse un partido por los tres puntos, y nos dieron la tarde de este domingo en el Nacional un anticipo de lo que podrían ser las finales de la el próximo 21 y 28 de noviembre, respectivamente. Y en ese contexto, los celestes dieron el primer golpe: , un resultado que refleja lo que fue el trámite del partido. Fueron justos vencedores.

LEE TAMBIÉN | Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Así se vivió el triunfo celeste por la Liga 1

Con un Marcos Riquelme destapado -- y un Irven Ávila como figura con , Cristal se llevó el clásico. poniéndole emoción al partido, pero su gol solo sirvió para las estadísticas.

En el duelo de pizarras, Roberto Mosquera ganó el primer round de manera contundente. Con extremos bien abiertos, intercambiando posiciones para que no sean referenciados, los rimenses dejaron al descubierto las falencias de un conjunto victoriano que se acordó tarde de cómo se deben jugar este tipo de partidos.

“Duele perder, sobre todo, porque regalamos un tiempo”, señaló notablemente molesto el entrenador aliancista Carlos Bustos. No es para menos. Cristal, el rival en las finales del próximo mes, es el único al que Alianza no le ha podido ganar. Perdió en ambos partidos. De hecho, el elenco celeste también es el único que le anotó tres goles al cuadro íntimo. Una derrota que tendrá consecuencias de acuerdo a cómo se analice en Matute: puede ser un cachetazo para reaccionar o un golpe de esos que te dejan al borde del nocaut.

Quedan cuatro semanas para que se jueguen las finales de la Liga 1 2021. Cuatro semanas -y un partido por la fase 2- en la que los técnicos deberán trabajar para pulir virtudes y corregir errores. Pero también está la duda del hincha de cómo se definirá al campeón nacional. En los siguientes párrafos despejaremos todas las interrogantes.

Barcelona 1-2 Real Madrid: resumen, goles y reacciones del clásico español por LaLiga
Real Madrid se llevó una victoria importante en su lucha por mantenerse en el primer lugar de LaLiga. El equipo merengue ganó gracias a los goles de Lucas Vásquez y David Alaba, mientras que el descuento lo marcó el ‘Kun’ Agüero.
TE PUEDE INTERESAR | Cristiano Ronaldo y las caídas más catastróficas a lo largo de su carrera

Así se define al campeón

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán el próximo 21 y 28 de noviembre, respectivamente, en el estadio Nacional para decidir quién es el nuevo monarca del fútbol peruano. Los celestes aseguraron su presencia en la definición del campeonato al ganar la fase 1, mientras que los blanquiazules tuvieron una excepcional fase 2 y accedieron en la fecha pasada.

La victoria de este domingo de los rimenses los dejaron en la cima de la tabla acumulada con 57 puntos, dos más que los blanquiazules, con una fecha por jugar. “El club que haya tenido mayor puntaje en la Tabla de Posiciones Acumulada tendrá derecho a elegir su turno para ser local”, señala el regalamento de la Liga 1, aunque ambos encuentros se jugarán en una mismo estadio.

Cristal es el único equipo que le ha ganado a Alianza Lima (dos veces) este año. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Cristal es el único equipo que le ha ganado a Alianza Lima (dos veces) este año. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Otro punto clave es saber que no habrá gol de visitante, pero sí diferencia de gol. En caso de que queden empatados al término del segundo choque, habrá tiempos extras y luego penales.

Por otro lado, todas las tarjetas se anularán una vez finalice la fase 2, aunque no las suspensiones. Es decir, si un determinado jugador es expulsado en la última jornada, se perderá la primera o ambas finales, dependiendo del castigo impuesto. Lo mismo ocurre si un futbolista llega en capilla a la última fecha y recibe una tarjeta amarilla. En este caso no jugaría la primera final.

La fecha está programada. El escenario está listo. Y las condiciones están dadas. Dentro de cuatro semanas, Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán para definir al mejor del 2021.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Diego Elías campeón de Squash: así fue el triunfo del peruano
El squashista Diego Elías se coronó como el nuevo campeón del Qatar QTerminals Classic 2021 al vencer en la final al neozelandés Paul Coll. El peruano trepará en el ranking PSA en la próxima actualización y será el #6, igualando el puesto más alto de su trayectoria, que lo alcanzó en 2020.