Redacción DT

Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 2 del Torneo Clausura. Con este resultado, los dueños de casa comandan la tabla con seis unidades, mientras que los celestes se quedaron con solo tres puntos. 

El primer tiempo fue muy trabado y técnicamente ambas escuadras se anularon. Con esquemas parecidos, los porteros no tuvieron demasiado trabajo, salvo insinuaciones de Alianza Lima sobre el arco defendido por Álvarez. 

Pese a ello, una gran habilitación de Rinaldo Cruzado le permitió a Aldair Fuentes convertir el 1-0 con un soberbio cabezazo. 

Para la segunda mitad, los ingresos de C. González y C. Ortiz le dieron otra dinámica a Sporting Cristal. Sin embargo, otra buena habilitación de Rinaldo Cruzado le permitió estrenarse como goleador a Adrián Balboa. 

Sobre el final, Omar Merlo descontó, pero el tiempo no le alcanzó y el resultado se consumó a favor de los dirigidos por Pablo Bengoechea. 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Alineaciones

XI Alianza Lima. | Foto: Captura
XI Alianza Lima. | Foto: Captura
XI Sporting Cristal | Foto: Captura
XI Sporting Cristal | Foto: Captura

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Incidencias

La fecha 2 del Clausura arranca con todo este viernes pues dos equipos candidatos al título del certamen y nacional a fin de año, se enfrentarán en un choque de pronóstico reservado. Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán el partido más emotivo de la jornada en una especie de revancha para los blanquiazules que tienen un registro negativo ante los rimenses.

► 

Tras ganar el título en el año 2017, Alianza Lima tuvo como su bestia negra en el torneo peruano a Sporting Cristal, club que ha ganado cinco de los últimos siete partidos que han disputado entre ellos desde el 2018 hasta la actualidad. Esto incluye las finales del año pasado que terminaron con un contundente 7-1 (global) en favor de los rimenses.

Pero ya lo dijo Pablo Bengoechea "para mi no es una revancha porque así gane no me van a dar el título del 2018". Sin embargo, el entrenador de Alianza Lima está lleno de confianza por el presente de su equipo.

"A comparación de años anteriores, yo veo a Alianza Lima mucho mejor, con muchos muy buenos futbolistas y dejando a varios de estos fuera de la lista de concentrados. Eso es una mejora", dijo en la previa del encuentro y bajo esa premisa espera acabar con la paternidad celeste que ya suma 4 partidos.

En tanto que Sporting Cristal llega con la moral al tope tras golear en la primera fecha de la Liga 1 Clausura a Sport Huancayo por un contundente 3-0 y además porque contará con el regreso de Christofer Gonzales, ausente la fecha anterior por el descanso post Copa América que tuvo.

A pesar que en la primera rueda Sporting Cristal ganó, el entrenador no se confía. "A diferencia de ese partido, ahora tienen otro entrenador que conoce la casa y que sabe jugar esta clase de partidos. Nosotros seguiremos con la idea de seguir haciendo buen fútbol", indicó.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes; Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé; Luis Ramírez, Felipe Rodríguez y Adrián Balboa.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Edison Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jorge Cazulo, Horacio Carlcaterra, Cristian Ortíz, Fernando Pacheco, Martín Távara, Cristian Palacios.