Wilmer Aguirre firmó por Alianza Lima por su cuarto periodo. (Foto: Prensa AL)
Wilmer Aguirre firmó por Alianza Lima por su cuarto periodo. (Foto: Prensa AL)
Redacción EC

Wilmer Aguirre fue oficializado como el nuevo refuerzo de Alianza Lima este martes con miras a la campaña 2021. El delantero de 37 años vuelve al club blanquiazul luego de siete temporadas. El ‘Zorrito’ es actualmente es el jugador activo con más goles en el club, tras anotar 81 entre torneos locales e internacionales.

Con esos números y con ganas de aumentar sus cifras, el futbolista nacional se suma a los experimentados Pablo Míguez, Hernán Barcos, Jonathan Lacerda y Josepmir Ballón, aunque reconoce que le hubiera gustado tener a Leao Butrón y Rinaldo Cruzado en el equipo.

“Me hubiera gustado que se queden Leao y Rinaldo. Son gente identificada con el club. Me hubiera encantado jugar con ellos”, declaró el ‘Rayo’ en una entrevista con el programa radial ’.

“Tengo el mejor de los recuerdos de mi último paso por el club. El hincha siempre querrá lo mejor de uno y yo he ido ganando mucha experiencia. Espero ayudar a los más chicos”, afirmó. Y es que esta es el cuarto periodo del futbolista en el club: 2001-2006, 2008-2010, 2013-2014 y 2020.

Asimismo, habló sobre Jefferson Farfán, quien aún se encuentra sin equipo y tuvo la posibilidad de volver a Alianza. “Creo que Jefferson tiene las puertas abiertas de Alianza. Pero eso será cuando él decida regresar, de eso estoy seguro. Porque él ama al club”, dijo el delantero.

Finalmente habló sobre la posibilidad de ser capitán. “No necesito ser capitán para ser líder. Si me toca ser capitán, lo llevaré con mucho honor. Pero todos lucharemos para lograr el objetivo”, sentenció.

No te pierdas