Alianza Lima jugará la Liga 2 en la temporada 2021. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima jugará la Liga 2 en la temporada 2021. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima descendió a la Segunda División del fútbol peruano, luego de perder 2-0 este sábado en el Estadio Nacional, ante Sport Huancayo. En medio de la conmoción por la lamentable noticia, el club compartió un sentido mensaje de dolor.

Hemos tocado fondo. Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!”, fue el texto.

Alianza Lima, más allá de las intenciones, no pudo transformar su reacción en el marcador, en duelo correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. Carlos Ascues tuvo una inmejorable ocasión para descontar, pero falló un penal.

El mensaje de Alianza Lima tras perder y consumar su descenso.
El mensaje de Alianza Lima tras perder y consumar su descenso.

Al final, Alianza Lima se convirtió en uno de los tres equipos que le dijeron adiós a la Primera División. El cuadro blanquiazul acabó en el decimoctavo casillero, con 26 puntos, por delante de Atlético Grau (26) y Deportivo Llacuabamba (21).

Fue un año terrible para Alianza Lima, que también la pasó mal en la Copa Libertadores. En la campaña, el equipo tuvo en el banquillo a Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed y nunca pudo encontrar el rumbo.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas