CHRISTIAN CRUZ @Cruzva_DT

Por la tarde, en Matute, el técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, aseguró que Yordy Reyna ya estaba vendido al Red Bull Salzburg de Austria, versión que por la noche fue oficializada por el club blanquiazul-, que bajo la gestión de la administración temporal de Susana Cuba alcanzará los 4,5 millones de dólares en trasferencias.

“El club se complace en anunciar que se pudo llegar a un acuerdo definitivo con el Red Bull Salzburg”, comunicó el club íntimo.

Aunque ninguna de las partes confirmó el costo de la operación, la cifra rondaría los 3 millones de dólares por el 70% del pase y el contrato de Reyna sería por cuatro temporadas.

“Si bien los términos del contrato son confidenciales, resulta muy favorable para las partes, en especial para Alianza, constituyéndose en la transferencia más importante del fútbol peruano en los últimos 10 años”, detalló el club.

Yordy, que ya no jugará por Alianza, viajará el jueves para incorporarse a su nuevo club, pero antes se despedirá de la hinchada íntima en el Nacional, el próximo miércoles antes del duelo ante Cristal.

BUEN NEGOCIO Más allá de las lógicas críticas por su gestión deportiva, la administración temporal de Alianza confirma, con la venta de Reyna, la postura que adoptó cuando asumió el control de la institución victoriana. “Nuestro objetivo es vender jugadores”, confesó Cuba en enero de este año.

A la transferencia de Yordy se le suman las de Junior Ponce al Hoffenheim de Alemania (500 mil dólares por el 90% del pase) y Sergio Peña al Granada de España (un millón de dólares por el 70%). Así, la gestión de Cuba llega a los 4,5 millones de dólares en venta de juveniles (ninguno llega a los 20 años), una cifra récord de una directiva en la historia del fútbol peruano.