MIGUEL VILLEGAS MORILLO El Comercio Suplemento DT

1. ¿Cuántos puntos ha perdido la ‘U’ por deudas? Cuatro. El punto obtenido en el San Martín con Cristal (fecha 10) y los tres ganados en ate con Comercio (fecha 15). Gonzalo Iwasaki, portavoz del club crema, le dijo a El Comercio que los puntos con CNI también se perderían. “Si reclaman, sí. En justicia se llama ‘precedentes’. En este caso sí los hay. Tenemos que esperar, nada más”.

2. ¿Por qué perdería los tres puntos que ganó con CNI? Básicamente, porque cada club está obligado a presentar las planillas de pago mensuales firmadas por cada integrante del plantel para poder estar habilitado de jugar sus partidos. La ‘U’ lo hizo previo al encuentro con CNI, pero sin la firma de tres jugadores (Rabanal, Morel, Pedro García y posiblemente revoredo) lo que anula el resultado (2-0 a favor) y le otorga tres puntos al club loretano.

3. ¿Ya reclamó CNI? Efectivamente. El gerente general de CNI, Pedro Gil, en diálogo con ovación digital, señaló que el último viernes presentó un documento ante la ADFP que da cuenta que la ‘U’ no cumplió con presentar la planilla de pago debidamente firmada. El reclamo de hoy es solo una formalidad. Ya antes, la directiva de Cristal y la de unión Comercio hicieron lo mismo y la ADFP les entregó los puntos.

4. ¿Puede hacer algo la ‘U’? Ayer corrió el rumor de que el jefe de equipo César Linares y el gerente deportivo Enrique Sánchez se reunieron con Julio Pacheco para preparar una estrategia que les permita, no solo cuidar los puntos ganados el sábado sino los que vienen, el partido con san martín de este fin de semana. Pero salvo la milagrosa aparición de las firmas faltantes, no hay nada que hacer.

5. ¿Es cierto que el golazo de Andy Polo también se anula? No solo el de la noche del sábado, sino el que anotó contra Comercio. La joya crema de 16 años tiene 3 goles marcados en el campeonato, pero en la tabla oficial de goleadores solo aparece con uno (el 1-0 a Boys). La ADFP también anula los goles.