El delantero peruano Andrés Mendoza fue presentado en su nuevo club, el Pacífico FC. y tras su reencuentro con el fútbol peruano después de 14 años no ocultó su deseo de volver a ponerse la camiseta de la selección, aunque es consciente de que para eso tiene que primero jugar y luego rendir.

Como todos los peruanos tengo ilusiones de regresar a la selección, pero ahorita no estoy jugando así que no puedo pedir eso, aseguró el chinchano.

Sobre su regreso al Perú, país que dejó en 1999 al pasar de Cristal al Brujas de Bélgica, aseguró que tuvo otras ofertas, pero que finalmente se decidió por la del cuadro de San Martín. Sí hubo interés de Alianza, de la ‘U’, pero todos saben como son ellos. Estaba sin equipo y tenía algunas posibilidades, pero decidí venir acá porque me cansé de estar afuera y mi familia está acá, aseguró.

Sus expectativas son múltiples, no solo tentar la posibilidad de regresar a la selección, sino también llegar bien lejos con su nuevo club. Me siento bien, acá hay buen fútbol y hay posibilidades de llegar a la Copa Libertadores donde todo el mundo te ve, dijo. Más temprano, Mendoza ya había entrenado por primera vez con camiseta rosada.