DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

La dura acusación contra Andy Polo que realizó Universitario de Deportes, a través de su abogado, encontró rápida respuesta del representante del futbolista. “Esta es una artimaña de amedrentamiento de Universitario. Entre sus acusaciones decían que se había comprado un auto con un dinero dudoso, también un departamento, y eso es falso. Ahora hablan que hay temas bajo la mesa, y eso es el colmo. Que respondan por la expulsión que le han hecho al jugador y con el riesgo de perder los derechos de formación”, indicó José Bartra, agente del delantero, quien sentó su posición en esta entrevista.

¿Ustedes han hecho arreglos bajo la mesa con el Génova? Es totalmente falso. Eso lo están inventando ellos [Universitario] a raíz de que esta operación se cayó y que venía la finalización del contrato de Andy en junio [2013]. Ahí vinieron las presiones para que él renueve contrato [con Universitario] para que pueda jugar, pero como no se renovó, sacan todas esas armas para poder ganar posición, según ellos. Esa es la tónica de la administración de la ‘U’.

¿Cómo toman la carta que les han enviado? Es la estrategia que tiene un abogado español [Juan de Dios Crespo] para, supuestamente, amedrentar al jugador. Pero no hay nada de qué temer. Hemos hecho las cosas bien y seguiremos los pasos que nos indiquen la Agremiación y los abogados.

La ‘U’ indica que ustedes “habrían urdido un plan para evitar la transferencia y el pago” ¿Qué procedimiento van a seguir? Lo estamos evaluando: ya basta de tanta mentira, de tanta falsedad. Esto ya viene de hace tiempo y hasta ahora nada pueden demostrar. Solo hablan por intermedio de sus representantes y no dan la cara. Pero no demuestran nada y eso es muy grave.

Con estas acusaciones la imagen de Andy Polo se ve deteriorada. Esos son síntomas de debilidad. Están mostrando públicamente documentos, como lo han hecho con otros contratos, pero ya son artimañas conocidas de cierta gente. Nosotros manejamos otro perfil, estamos en otro nivel. No bajamos a ese espacio.

Universitario afirma que Andy Polo ya tiene un contrato con el Génova ¿Es así? Totalmente falso. Es más, Andy está desvinculado del Génova por un acuerdo que ha hecho con el club. Para evitar todas estas suspicacias de que Andy quedaría libre en junio, entre otros motivos, se decidió hacer un documento con el Génova por el cual se desvincula.

¿Andy Polo está por firmar contrato con la Universidad San Martín? Fue inscrito en la lista de buena fe y está a la espera de que la federación (FPF) le dé un pase para que pueda jugar, de lo contrario no lo puede hacer. Hay que esperar.

¿Cómo está Andy? Está bien, tranquilo, sabe que no ha hecho nada malo. Él es jugador de fútbol y está esperando que le den el pase para jugar. Mientras tanto va a entrenar con la Agremiación. Vamos a evaluarlo a partir de la próxima semana, y cuando den el pase jugará y volverá a ser el mismo de siempre.